Sociedad

La Guardia Civil de Aranda festeja su Patrona

Diferentes personalidades de Aranda y la Ribera, además de miembros de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, han asistido también a la celebración

Cadena SER

Aranda de Duero

Cada 12 de octubre, más allá de celebrarse la fiesta de España, la Guardia Civil festeja en honor de su patrona, la Virgen del Pilar. Con motivo de esta celebración, un año más se ha reunido, acompañados por las autoridades arandinas y ribereñas, conmemorando este día con una misa en la iglesia de la Vera Cruz y un vino español al que han invitado a diferentes personalidades de la comarca. Empresarios, amigos y otros Cuerpos de Seguridad del Estado han arropado al cuerpo en el día de su fiesta.

Aprovechando la reunión, el capitán de la compañía, D. Antonio Corchón Melendo, ha impuesto una condecoración a uno de los miembros del cuerpo, “en virtud de los méritos contraídos, por su buen hacer diario, servicios distinguidos a lo largo de su carrera militar y dedicación a la seguridad ciudadana y seguridad vial”. Así pues, La Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría de cruz con distintivo blanco, ha sido entregada al Cabo Primero D. Pablo García Martínez.

El Capitán ha agradecido a los asistentes su presencia en el acto y ha recordado a los compañeros, caídos en servicio, que ya no acompañan al cuerpo, mencionando dos nombres en especial, Francisco y Abraham, que estaban vinculados a la Ribera del Duero. Además, ha resaltado que el sacrificio y trabajo de los miembros de la Guardia Civil está íntimamente ligado al ordenamiento jurídico. El acto se ha cerrado con los hinmos de España y de la propia Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00