Ocio y cultura

Máxima participación ribereña en el XIX Certamen de Pintura al aire libre Villa de Aranda

El artista Julio Gómez Mena se ha convertido en el ganador del concurso con una imagen de la iglesia de Santa María

Cadena SER

Aranda de Duero

Julio Gómez Mena ha resultado ganador del XIX Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Aranda que se ha celebrado este sábado 12 de octubre en el centro de la localidad. Desde las 8:30 de la mañana, cincuenta y seis artistas, en su mayoría ribereños, han buscado diferentes rincones del casco antiguo arandino para plasmarlos en apenas unas horas consiguiendo crear una vez más verdaderas obras de arte.

Los participantes han estado continuamente arropados por los viandantes que curiosos, paraban a contemplar sus obras aún inacabadas. Tras la entrega de los lienzos, antes de desvelar los nombres de los premiados, los arandinos han podido observar las diferentes pinturas expuestas en los soportales de la Plaza Mayor.

Severiano Monge frente a Santa María / Cadena Ser

Ha sido cerca de las 19:30 cuando los miembros de ARA, Agrupación Ribereña de las Artes, organizadores del evento, han dado a conocer los nombres de los ganadores de este decimonoveno certamen. El más pequeño de los premiados ha sido José Luis Asenjo, que con solo 6 años se ha convertido en el ganador de la categoría infantil. Adriana Esteban, que ha plasmado en su obra la Plaza Arco Isilla, ha sido galardonada con el premio joven que comprendía a participantes entre 16 y 20 años. En la categoría absoluta, los premiados han sido José Luis López en el quinto puesto, Mar Gómez en el cuarto, en el tercero Piedad Santamaría, en el segundo Severiano Monge y en el primero Julio Gómez Mena. El galardón al mejor ribereño ha sido entregado a Daniel Manfredi.

Los miembros de ARA han aprovechado la entrega de galardones para agradecer a los asistentes su participación y además ha recordado a las empresas colaboradoras y sobre todo la colaboración del Ayuntamiento de Aranda que proporciona los premios económicos a los ganadores y que ha estado representado por el concejal de Cultura, Emilio Berzosa.

Cadena Ser

MÁS RIBEREÑOS QUE NUNCA

Cabe destacar que decimonovena edición, con cincuenta y seis participantes, ha tenido una participación máxima de ribereños, tan solo cuatro personas han venido de fuera en esta ocasión en la que el cambio de fecha ha impedido alcanzar el número de pintores de otras ocasiones.

La asistencia de estudiantes de los Institutos Vela Zanetti y El Empecinado, ha aportando más de una treintena de competidores al certamen, convirtiéndose la categoría joven en la más concurrida de la edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00