Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigan a un octogenario por el incendio de Valdecañada que arrasó 40 hectáreas

El fuego podría haberse iniciado por una quema de rastrojos

Extinción de incendio, archivo / ()

El anciano ya ha ido a declarar al Palacio de Justicia de Ponferrada a tenor del atestado elaborado por el Seprona de esta ciudad, aunque de momento no ha trascendido si será imputado o no del delito contra el Medio Ambiente.

"Sólo ha ido a declarar en calidad de investigado", indica el concejal de Policía y Bomberos del ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, que, en estos momentos  desconoce más detalles de la actuación judicial y de la declaración del octogenario en cuya finca, ubicada en Valdecañada, podría haberse iniciado el fuego declarado el día 3 de octubre debido a una quema de rastrojos. El incendio arrasó 40 hectáreas, tras llegar a San Adrián de Valdueza.

La respuesta inmediata de los bomberos y de las brigadas es uno de los factores que contribuyó a evitar que las llamas calcinasen más superficie en este foco que, por extensión, es uno de los más importantes de la provincia de León en esta campaña de incendios que todavía sigue activa por altas temperaturas y falta de precipitaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?