Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un gran Elche gana 0-2 en Girona al máximo candidato al ascenso con goles de Iván Sánchez y Danilo

Los ilicitanos logran su tercera victoria fuera de casa y ya suman 16 puntos

El capitán del Girona Granell, con el balón, rodeado de jugadores del Elche /

El Elche C.F. firmó un gran partido en Montilivi ante 8.400 espectadores y se impuso por 0-2 a un Girona que es el máximo candidato al ascenso a Primera División. El medio centenar de seguidores franjiverdes disfrutaron de lo lindo con su equipo.

Un Elche sin ningún miedo que salió guapamente a por la victoria. Se olvidó de la diferencia abismal en los presupuestos y supo interpretar a la perfección en el terreno de juego el plan diseñado por Pacheta, un entrenador como la copa de un pino.

El buen inicio del Elche tuvo premio en el minuto 4 con un golazo de Iván Sánchez. Los ilicitanos dominaban, con criterio y muy firmes atrás, con un Edgar Badía cuyas paradas dan puntos. No se notaron las ausencias de Ramón Folch y Gonzalo Villar.

Además, Gonzalo Verdú por precaución se quedó fuera y Juan Cruz sufrió una lesión muscular en el calentamiento y le sustituyó Andoni López que fue titular cumpliendo a la perfección como lateral zurdo. El Elche desactivó a un Girona que no encontraba el modo de meterle mano a su rival. Nunca estuvieron cómodos.

En el minuto 75 Fidel Chaves lanzó un córner con su habitual maestría y el paraguayo Danilo Ortiz conectó un cabezazo portentoso para batir de manera inapelable al meta del Girona Juan Carlos. Buen estreno como goleador franjiverde del central Danilo. Además, la afición gerundense despidió con aplausos al capitán franjiverde Nino, cuando dejó su sitio a Josan. Nino es una leyenda del fútbol nacional.

El técnico del Elche, Pacheta, comentó tras el encuentro que "hemos estado más precisos y contundentes en las áreas que en otras ocasiones. La fortuna nos ha sonreído en algún momento, como en el remate al palo de Stuani, aunque también Yacine Qasmi tuvo el 0-2 en la primera parte. Con 16 puntos en la tabla ya atesoramos un tercio de los 50 que dan la salvación. Cuando los tengamos ya veremos. Tercera victoria fuera de casa y estoy muy contento por nuestra afición y por los que han viajado para darnos su aliento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?