SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda se deja dos puntos ante el Inter Movistar B (6-6)

Los de David Valverde "Dada" ganaban 5-1 en el minuto 17 de partido

El Nueva Elda dejó escapar una importante victoria / Nueva Elda

Elda

El C. D. Nueva Elda F. S. ha desperdiciado esta tarde en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, una magnífica oportunidad para sumar los tres puntos que se han puesto en juego en el partido de la quinta jornada de liga del Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

En la previa de radioelda.com, titulábamos que los de Elda no se fiaban del imprevisible Inter Movistar B y así ha sido. Los madrileños han estado a punto de llevarse un partido que perdían 5-1 a falta de tres minutos para el descanso y han acabado empatando a seis goles.

El Nueva desperdició su ventaja / Nueva Elda

El partido, preámbulo de la presentación de todos los equipos del club, se ha puesto de cara para los de David Valverde “Dada” cuando a los cuatro minutos, Aarón Barceló ha batido la meta visitante y dos minutos más tarde, David Losilla ha estado en un tris de hacer el 2-0 aunque la réplica madrileña la ha desbaratado Aarón García en el minuto ocho cuando ha detenido un lanzamiento desde el borde el área.

El Nueva Elda llevaba el mando del choque creando ocasiones que no se materializaban como la que tuvo Juan Castell en el ecuador de ese primer tiempo hasta que, acto seguido, él mismo se encargaba de hacer el 2-0 al rubricar una jugada ensayada tras un saque de esquina. Menos de un minuto después, el propio Juan Castell volvía a batir la portería del Inter Movistar B colocando el 3-0 en el electrónico y abriendo de par en par el camino de una victoria que parecía encarrilada, mucho más después de que Álvaro Tomás firmara el 4-0 en otra jugada de estrategia a falta de siete minutos para el asueto. Los de Antonio Fernández reaccionaron acortando distancias en el marcador con el 4-1 en el minuto 16 aunque un minuto más tarde, Juan Castell firmaba su tercer tanto del partido marcando el 5-1, una vez más, en una jugada ensayada.

Como era de esperar, el joven rival de los de Elda no tiró la toalla y a falta de poco menos de dos minutos para el descanso, logró el 5-2 que no le daba total seguridad a los eldenses.

Tuvieron que pasar nueve minutos del segundo periodo para que los aficionados vieran un nuevo gol. El Nueva Elda se aprovechó de la momentánea inferioridad numérica en que quedó el equipo visitante para que Aarón Barceló lograra el 6-2 que, visto lo visto, fue insuficiente para que los tres puntos se quedaran en casa. A partir de ahí, los madrileños dispusieron jugar de cinco y sacaron tajada porque en el doce del segundo periodo, lograron el 6-3 al transformar un penalti, tres minutos más tarde se pusieron a dos goles con el 6-4 e incluso pudieron hacer el 6-5 pero Aarón García se lució a falta de dos minutos para el bocinazo final, aunque nada pudo hacer medio minuto más tarde para que el quinto tanto visitante subiera al marcador colocando la emoción en la grada, en la pista y en los banquillos.

El Nueva Elda tenía que centrarse en defender con rigor el juego de cinco visitante para no llevarse un disgusto como el que le dio su rival a falta de 58 segundos para la conclusión cuando logró el definitivo empate a seis tras un final agónico en el que incluso, los de Dada tuvieron su opción para ganar este loco partido.

El próximo sábado, a partir de las 17:00 h, el Nueva Elda visitará el complejo deportivo “La Fortuna” de Leganés para medirse al F. S. Silver.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00