Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide al PP responsabilidades políticas por el caso Matinsreg

Los socialistas califican de "demoledor" el posicionamiento de la Audiencia Provincial

Dependencias de la Audiencia Provincial de Jaén. /

El seretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, ha pedido este viernes responsabilidades políticas al PP a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con el caso Matinsreg, que va a llevar a sentarse al banquillo en un juicio oral y entre otros al exalcalde de Jaén, secretario de Estado de Hacienda y presidente de honor del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya. "Hay unas responsabilidades políticas de profundo alcance por el descontrol en la gestión municipal del PP. El Ayuntamiento de Jaén era un auténtico desastre hasta el punto de causarle un agujero negro de más de 4 millones de euros a las arcas municipales. Es un perjuicio patrimonial de primera magnitud y un escándalo sin precedentes del que también tiene que responder políticamente el PP"; ha dicho Jose Latorre.

Los socialistas califican de "demoledor" el reciente posicionamiento de la Audiencia Provincial tras confirmarse esta semana que ésta institución jurídica rechazaba los recursos de las defensas y el Fiscal y confirmaba el procesamiento de las nueve personas investigadas, entre ellas el exalcalde y otros dos concejales del Partido Popular en aquella etapa municipal. Eso sí, aunque ve "extremadamente grave" el escenario dibujado por los magistrados, muestra su abosluto respeto al proceso judicial y a las personas procesadas, recordando la importancia de mantener la presunción de inocencia.

Jose Latorre ha añadido que los autos judiciales hablan de "un estado de cosas caracterizado por la arbitrariedad en la gestión corporativa, que incluía el conocimiento por parte de los gobernantes encausados de la irregular facturación efectuada por Matinsreg", unas palabras de los magistrados que el secretario de Política Municipal califica de "totalmente apabullantes", añadiendo además que esto demuestra que el sello del PP en la gestión pública es "el despilfarro, la arbitrariedad y el descontrol".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?