Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

A por la cuarta con el liderato en el horizonte

La Cultural compartirá el primer puesto si acaba con su racha en Merkatondoa a donde acudirá con Kawaya, pero sin Menudo y Castañeda, que dará paso al boliviano Roberto Fernández. El Izarra, sin Valdo

Los centímetros de Rodas volverán a ser claves en ambas áreas /

La cabeza de la tabla está a tiro de un triunfo en Estella, aunque necesitará la Cultural una goleada para ser líder al término de la octava jornada en la que pinchó el Bilbao Ath. y perdió el Valladolid Promesas abriendo la opción de un cuádruple empate en la cima. Es el turno del equipo leonés en uno de esos escenarios particularmente aciago para sus intereses, pero que esconde esta vez la llave para dar un nuevo salto, en las posiciones y en las convicciones como conjunto grande y resolutivo, incluso en la hierba sintética de Merkatondoa donde ni ganó ni marcó en seis visitas. La de este domingo (17:00 horas) implicará cambios y novedades que impedirán de nuevo la continuidad en la alineación.

A última hora José Manuel Aira perdió a dos de sus titulares por el camino. Lo iba a ser Juan Carlos Menudo tras sus decisivas actuaciones ante Unionistas y Guijuelo, pero su reciente paternidad le dejó fuera de la lista en la que tampocó entró Julen Castañeda por molestias físicas. Será el primer partido sin el lateral donostiarra, que dejará su puesto al boliviano Roberto Carlos Fernández (52 minutos hasta la fecha). La oportunidad que venían reclamando sus compatriotas llegará ante el Izarra, aunque en un escenario, a priori, poco propicio para sus cualidades ofensivas.

En cambio, Aira recupera a Andy Kawaya, que se perdió los últimos dos encuentros tras encadenar dos lesiones musculares. Ha sido tanto lo que ofreció en sus apariciones, que apenas uno repara en que el belga solo jugó uno de los últimos cuatro partidos. Sin él ha resistido la Cultural, que volverá a basar sus posibilidades de triunfo en la contundencia en ambas áreas. En la rival tiene poca competencia, ahí están sus números; en la propia, mejoría, aunque sin puerta a cero, salvo en una ocasión. En principio, Gudiño y Dani Pichín serán los complementos ofensivos de los blancos.

El duelo mide dos rachas opuestas. Los leoneses persiguen el doce de doce, mientras el Izarra ha perdido los tres choques anteriores, lo que le condujo a la zona de descenso. Los navarros cumplen su quinta campaña seguida en la Segunda División B y se quedan a una de su mejor tramo histórico. Ahora dirigidos por Unai Jáuregui, afrontarán este duelo con notables bajas, entre ellas el lacianiego Valdo Lopes, que a sus 38 años, y después de muchos años en la élite, apura en Pamplona una longeva carrera en la que añoró alguna estancia en uno de los dos mejores equipos de la provincia, sobre todo en la SD Ponferradina. El zaguero Maestresalas y los centrocampistas Ardanaz e Hinojosa también se lo pierden. No así Toni García, autor de cuatro de los seis goles marcos por los blanquiazules, ni Rúper, el fichaje estrella de este curso que podría reaparecer tras varias jornadas en el dique seco.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD IZARRA: Alex Ruiz; Eguaras, Cabrera, Guti, Pablo Ruiz; Cisneros, Almagro; Sagués, Yoldi, Toni García; Laborda.

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Roberto Fernández; Alfonso, Sergio Marcos; Gudiño, Luque, Dani Pichín; Dioni.

ÁRBITRO: Iglesias Gutiérrez (Cantabria)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?