Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Mi vida en Madrid ha estado marcada por la providencia"

Recorremos el Mapa de Madrid del actor Pedro Casablanc que nos cuenta cómo era la ciudad cuando vino en el año 91

Pedro Casablanc en la terraza de la Cadena SER /

Llegó a Madrid desde Sevilla el mismo año que se estrenó en los cines ‘Tacones lejanos’ de Almodóvar. Era el año 1991 y Pedro Casablanc vivía en un pequeño piso de la calle San Eugenio, allí escuchaba una y otra vez la voz de luz casal.

Han pasado 28 años de aquello, conserva el recuerdo, el primero que se compró al venirse a vivir a Madrid. “Cuando pienso el tiempo que llevo aquí en Madrid te entra un poco de vértigo, algo de guau cómo pasa el tiempo”. Ese fue el disco que más escuchó en ese año 91.

Pedro Casablanc vino a Madrid desde Sevilla donde ya había comenzado su carrera como actor, vino para trabajar en una compañía que iba a representar don Juan Tenorio. Vino como muchos: cargado de ilusión por el salto. Ensayaba en la Sala Mirador, los Cines Ideal estaban muy cerca también de su casa y era un Madrid en el que todo estaba a mano.

La función se estrenó en el Albéniz, que cerró en el 2008, el teatro en el que hizo su primera función y al que ha vuelto en numerosas ocasiones.

“Mis primeros contratos los recibí por teléfono en un teléfono de baquelita que había en aquella casa de San Eugenio. Recibí por ejemplo una llamada para participar en ‘Hermanas’, pero también me han dado malas noticias en ese teléfono”.

Uno de los personajes que le han marcado ha sido el de Luis Bárcenas. Empezó en el Teatro del Barrio con la obra Ruz-Bárcenas y luego lo llevó al cine. Un personaje que quiso interpretar que no imitar y lo consiguió tanto que le decían por la calle “¿quién es ese que te está imitando?”.

A Pedro Casablanc podemos verle ahora en la película de Garci ‘Crack cero’ y en breve podremos escucharle en Podiumpodcast.com en la segunda temporada de la ficción original ‘Guerra 3’.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?