Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP demanda al Gobierno de España que cubra el déficit de agentes de la Guardia Civil en la Región

La diputada regional, María del Carmen Ruiz demanda también "el refuerzo de los equipos especializados en la atención al inmigrante, robos en el campo y violencia de género"

La diputada regional del Partido Popular, María del Carmen Ruiz, ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno de España a cubrir "el déficit de agentes de la Guardia Civil" existente en la Región. "Desde el año 2011 hemos perdido 102 agentes mientras que la población en nuestra comunidad autónoma ha crecido en cerca de 42.000 personas".

La diputada autónoma 'popular' ha manifestado que "el objetivo es recuperar los efectivos existentes de 2011 y fijar una dotación que atienda de forma efectiva las demandas de la población".

Ruiz Jódar ha puesto el acento en la escasez de agentes existente en las unidades territoriales, tal y como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGGC), "entre vacantes no cubiertas y bajas de larga duración se dispone de no más de 800 agentes para proteger a 800.000 personas en los casi 11.000 kilómetros que cubre la Guardia Civil", ha explicado la diputada 'popular' quien considera estos datos "reveladores de la insuficiente cobertura de los puestos territoriales". Y ha añadido que en la actualidad, de los 40 acuartelamientos emplazados en la Región, solo un 32 % dan servicio 24 horas.

"Demandamos, también un refuerzo de los agentes especializados en los equipos CODE atención al inmigrante, robos en el campo (ROCA) y violencia de género (Viogen)", ha manifestado María del Carmen Ruiz quien considera que "deben dotarse de agentes específicos y no por efectivos procedentes de otras unidades", ha dicho.

La parlamentaria regional 'popular' recuerda que "mientras la población aumenta y las infracciones penales crecen la Región dispone de menos agentes de la Guardia Civil lo que favorece la inseguridad ciudadana y perjudica a los efectivos en activo porque ven saturada su labor, ha aseverado para añadir que "es urgente y necesario un incremento de la plantilla". Además, ha señalado la necesidad de que el Gobierno de España siga dando cumplimiento al acuerdo de equiparación salarial que dejó aprobado el Gobierno del PP en el año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?