Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arasti: "La Guardia Civil es más necesaria que nunca en Navarra"

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que "la Guardia Civil es más necesaria que nunca en nuestra comunidad" y ha resaltado que "la coordinación real entre cuerpos policiales es la única garantía para preservar nuestros derechos y libertades".

Arasti, que ha presidido este sábado en Pamplona el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, ha asegurado a los agentes presentes que "seguiréis desempeñando vuestra labor como hasta ahora" porque "valoramos y apreciamos vuestro trabajo". Ha criticado a quienes pretenden "confundir y manipular esta realidad". "No permitáis que nadie manosee la institución por intereses partidistas", ha añadido.

Entre los asistentes se encontraban autoridades como el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; o el expresidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz. También se ha visto a diferentes cargos de Navarra Suma -coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos- y del PSN.

En su intervención, el delegado del Gobierno ha apostado por la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad presentes en Navarra que, ha opinado, "es una gran oportunidad que debemos aprovechar y que nos hace más fuertes frente al delito".

Arasti ha aseverado que "el relevo en el Gobierno de Navarra ha abierto un tiempo nuevo para profundizar en la coordinación policial, desde el respeto institucional a la singularidad y a las funciones de cada cuerpo, pero siendo conscientes de que la suma de recursos y efectivos hace de nuestra comunidad una tierra más segura". En este sentido, ha garantizado a los presentes que "seguiremos trabajando, codo con codo, para avanzar hacia la paz definitiva, la normalización y la convivencia en nuestra tierra"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?