Fútbol
Segunda división B

Unionistas de Salamanca rescata un punto que al final acabó sabiendo a poco

Los charros empataron el partido en el minuto 76 con un cabezazo de Ayoze. Siguen en descenso otra semana más

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca consiguió salvar un punto en Las Pistas ante un muy bien plantado Tudelano que aprovechó los peores minutos de los charros para anotar un tanto que hizo mucho daño a los de Aguirre. Un córner de Góngora, rematado por Ayoze, salvó los muebles para un equipo charro que no estuvo al mismo nivel de la primera parte del derbi. Al final, un punto que dejó un sabor de boca amargo... pero que es insuficiente clasificatoriamente.

Aguirre recuperó para la titularidad a los ausentes en el Helmántico Zubiri y Carlos de la Nava, en lugar de Pedro López y el lesionado Álvaro Romero.

La primera parte fue aburrida en líneas generales, y con alguna ocasión dispersa para los equipos. El conjunto charro, en los primeros minutos, se mostraba bien puesto en el terreno de juego, con un viento que era protagonista también del encuentro. Alerta amarilla por fuertes rachas en Salamanca que también afectaron al desarrollo de determinadas jugadas del encuentro.

El centro del campo era protagonista, sin que hubiera ocasiones en los primeros 25 minutos, más allá de un disparo en el minuto 8 de Piojo, dentro del área, que Pagola mandó a córner. De hecho, cerca del minuto 30, Góngora desquitó el agarrotamiento del partido con un chut desde fuera del área. Se animaba Unionistas por la banda  de Javi Navas, como suele ser habitual. Sin apenas ritmo salvo en contados minutos, Navas puso un centro que casi remata Grande, aunque atajó Pagola. Así se llegó al término del primer período, sin nada reseñable.

Con algo más de ritmo comenzó el segundo período. Góngora tuvo una falta, como es habitual, que acabó en los guantes de Pagola. Y en el minuto 54, llegó la gran oportunidad del partido. El Tudelano tuvo un córner a la derecha del maco de Brais, que acabó en un larguerazo de Iñaki. El saque de esquina no lo despejó Unionistas, e Iñaki disparó un potente chut que acabó en la madera.

Unionistas sufría. El Tudelano se hizo con el control y llegaba a la portería de los charros. El viento favorecía, es cierto, a los navarros. Y lo aprovecharon. Asfixiaban a un equipo charro perdido en el terreno de juego. Obi, dentro del área, falló lo inexplicable ante Brais, pero en el minuto 62 llegó el gol para los visitantes.

Zabaleta, desde fuera del área, disparó tras un córner que despejó de cabeza la defensa charra. El balón le cayó al jugador del Tudelano, que anotó un balón ajustado al palo y que Brais no atajó pese a la estirada.

Y ante el 0-1, el comodín habitual. Iván Garrido. Saltó al terreno de juego en sustitución de Portilla. El gol afectó mucho a Unionistas de Salamanca, perdido y lejos de la buena versión del Helmántico. El choque estaba en el punto que quería el cuadro de José María Lumbreras, que también movió el banquillo.

La buena defensa tudelana solo se vio sobrepasada a balón parado. En el peor momento charro, un córner desde la izquierda botado por Góngora lo remató Ayoze, a quien tanto le ha costado ganarse el puesto de titular de nuevo, y acabó en las mallas. 1-1... y vuelta a empezar, con energía y optimismo renovados. El partido se convirtió en un sprint de diez minutos.

Entró en el terreno de juego David Lázaro, exjugador de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Ahora era el Tudelano el que veía cómo Unionistas se iba a por el partido, con mucha intensidad. Javi Navas creaba peligro, y puso un balón para De la Nava que no llegó a rematar el charro.

Lumbreras agotó los cambios. Y Unionistas quería más. Con las fuerzas justas, y el balón parado de gran arma, los charros apretaban. Tres minutos descontó el colegiado y los charros se volcaban sore la meta de Pagola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00