Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Guardia Civil

La Guardia Civil festeja sus 175 años de "labor y entrega diaria" al ciudadano

En la festividad de la virgen del Pilar, la subdelegada del gobierno pone en valor el servicio de la benemérita en la provincia. El instituto armado proclama "amiga" de la Guardia Civil a la Academia de Artillería

Fiesta de la Guardia Civil en el acueducto / Radio Segovia

Uno de los actos más reivindicativos y clásicos del 12 de octubre, día de la hispanidad, es la conmemoración que de su patrona hace la Guardia Civil. Más de dos centenares de segovianos y turistas se han dado cita hoy en el Acueducto para contemplar la tradicional revista de tropa, izado de la bandera nacional al son del himno de España o las entregas de medallas y distinciones a los Guardias civiles por su méritos contraídos este año o por su jubilación.

El acto sirvió, además, para otorgar a la academia de artillería el título de amigo de la Guardia Civil. En las intervenciones, la alcaldesa de Segovia destacó el agradecimiento de la ciudad a la benemérita.

Por su parte el Tte coronel José Luis Ramírez, proclamó entre cosas a la Guardia Civil como garante de la seguridad en el medio rural. La subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, hizo hincapié entre otras cuestiones en el papel cada vez más importante de la mujer en el cuerpo.

Entre los datos aportados durante el acto, asociados a la Guardia Civil, la subdelegada destacó que la Benemérita ha aprendido 21 kilogramos de marihuana, 16kilos de hachis y más de 15 de cocaína. Durante un año, la Guardia Civil ha acumulado 180.000 horas de servicio a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00