Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil tiene "poco que celebrar" en el día de su patrona

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia falta de personal y desprotección para ellos y la ciudadanía

El 12 de octubre es el Día del Pilar, patrona de, entre otras profesiones, la Guardia Civil. Este cuerpo de seguridad que tenemos en el país celebra diferentes actos, pero parece ser, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que poco tienen que celebrar.

Egelmar de Frutos, responsable Federal de AUGC, asegura que los guardias civiles "trabajan con poca seguridad en Castilla y León". Necesitan más medios materiales y humanos. Los 6.700 profesionales con los que cuenta este cuerpo en Castilla y León "son insuficientes. Desde AUGC estimamos que necesitaríamos una plantilla de 7.400 profesionales para poder prestar así una correcta seguridad". Por la falta de personal y porque muchos cuarteles cierran sus puertas a las dos de la tarde, "estamos ofreciendo al ciudadano una falsa seguridad", asegura Egelmar de Frutos.

Además, en A vivir que son dos días Castilla y León hemos conocido cómo son las pruebas a las que tiene que enfrentarse una persona que aspira a ser Guardia Civil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?