Sociedad
Profesorado

El profesorado también se movilizará en el segundo trimestre

CSIF, UGT y CCOO mantienen la convocatoria de huelga general del 6-N para recuperar las 35 horas semanales

Los alumnos del Instituto IES Aliste, de Alcañices (Zamora), su unen al paro de cinco minutos convocado por la Coordinadora de la España Vaciada en las plazas y centros de trabajo de Castilla y León / ICAL

Valladolid

Los docentes de CyL anuncian movilizaciones en el segundo trimestre del curso escolar, si la Consejería de Educación no se sienta a negociar un acuerdo durante este curso que garantice la reducción de la carga lectiva en el horario laboral de los docentes y una rebaja de las ratios alumno aula, “lo que nos permitiría a los y las docentes una atención mejor y de calidad a nuestro alumnado”, explica Cristina Fulconis, portavoz de STES (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza). Señalan que la reducción del horario lectivo es posible legalmente ya, porque a partir de la publicación en el BOE de la Ley 4/2019, el MEC anula el incremento del horario lectivo impuesto por el Decreto 14/2012 del Ministro del PP, Wert y faculta a las CCAA a recuperar el horario de los docentes previo a este Decreto de recortes. También piden la bajada de ratios para atender mejor a la diversidad del alumnado y la equiparación salarial de los docentes de nuestra Comunidad con la media entre CCAA .

Mientras, CCOO, CSIF y UGT mantienen la convocatoria de movilizaciones anunciadas para recuperar las 35 horas semanales con una huelga general en la función pública el próximo 6 de noviembre y advirtieron que “el tiempo se acaba y el enfado de los trabajadores y trabajadoras de la Junta va en aumento”. Así lo expusieron en la la reunión celebrada esta mañana con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco sobre el cumplimiento del acuerdo del pasado 21 de mayo.

En un comunicado conjunto emitido tras el encuentro consideraron que no ha habido avances significativos y que la única conclusión sacada es que se celebrará una nueva reunión el próximo día 21 de octubre. A juicio de los tres sindicatos, los representantes del Gobierno autonómico han vuelto a insistir en los argumentos ya conocidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00