Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La asamblea Yesca reivindica la autoría de los actos vandálicos del Monumento a Colón

A través de las redes sociales, esta asamblea de la juventud ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo pintaron el monumento

Imagen cedida por Rodrigo M-Del Rey /

Tras las pintadas con las que ha amanecido el Monumento a Colón en Valladolid en la mañana del sábado 12 de octubre, la asamblea Yesca, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que reivindica la autoría del acto vandálico.

Esta agrupación, que se autodenomina en redes sociales como "asamblea de la juventud castellana y revolucionaria de Valladolid", muestra en el vídeo a varias personas tirando botellas de pintura contra el monumento y luego pintan la frase: "españolismo es fascismo. Yesca", llegando a firmar la frase.

En el vídeo, de apenas 35 segundos, y que ya lleva más de 18 mil visualizaciones (17:00 horas del sábado) se escucha también el himno de España que es cortado por otra canción cuyo estribillo dice: "antiespañol". En el tweet de esta asociación se puede leer también que "la juventud castellana lo tenemos claro: ni día de la Raza, ni Día de la Hispanidad, el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?