Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Azcón: "la gente está en la calle y se lo pasa pirata"

7 millones de flores y miles de personas se encuentran en la Plaza del PIlar para rendir homenaje a la Virgen. Radio Zaragoza ha realizado un programa especial por el que han pasado los principales protagonistas de la fiesta

Radio Zaragoza en el corazón de la fiesta, en la Plaza del PIlar /

Flores, música, diversión y también actos religiosos. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha destacado en el programa especial que realiza Radio Zaragoza en la Plaza del Pilar el protagonismo de todos los ciudadanos, alma de la fiesta. En la Basílica, el arzobispo de Zaragoza tenía un recuerdo muy especial para las personas mayores que viven y mueren solas.

Folclore, música y trajes tradicionales llenan el corazón de la ciudad con miles de personas entregadas al Pilar. También el alcalde está entregado a la fiesta. Comenzó portando el estandarte del ayuntamiento cuando era el concejal más joven, este año vive sus primeras fiestas como alcalde. Traje de seda marrón, capa y sombrero. El alcalde comparte con su familia estas fiestas, todo lo que puede. Esta tarde irá a los toros con el presidente del PP, Luis María Beamonte.

Jorge Azcón ha asegurado en la Cadena SER que el alma de la fiesta y su éxito, se debe al ciudadano que participa en todos los actos y llena las calles.

Pero aunque la fiesta se vive en la calle, son muchos los que viven solos estos días, de ellos se ha acordado el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, en la misa que ha oficiado en la Basílica del Pilar. Mensaje emotivo, el arzobispo también ha aprovechado el encuentro con feligreses, autoridades y turistas para reivindicar el Aragón vacío

Voces que son música

Pero muy cerca de la Basílica, sonaba también la música, las castañuelas y el repicar de tacones en la enorme muestra folclórica en la que se convierte la Plaza del Pilar. Acordes de bandurrias y guitarras que se encontraban en el estudio de la Cadena SER con las voces de B Vocal. 

Los pregoneros B Vocal, llevan 25 años haciendo música con sus voces. Nuestro compañero, Miguel Mena recordaba una anécdota que se produjo en la Radio Zaragoza donde acudieron a entregar, a "Estudio de Guardia", un CD con sus canciones. Ahora, viven su momento más internacional centrado en Asia donde van a llevar a cabo su próxima gira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?