Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Málaga sin puntería y mala suerte

Perdió 1-2 ante el Cádiz, que llegó tres veces a portería y marcó dos goles, que le deja en descenso, con ocho puntos y 10 jornadas sin ganar

cadena ser

Málaga

El Cádiz continúa su marcha intratable en la Liga SmartBank al ganar este sábado 1-2, con una pegada infalible, a un Málaga, con mucho pundonor, que pudo empatar al final, tras el gol del delantero Antoñín, en el minuto 83 y el lanzamiento al larguero del centrocampista Keko Gontán.

El conjunto malagueño se presentó con un equipo titular de circunstancias, ocho profesionales y tres jóvenes del filial, debido a las ausencias por lesión, sanción y los cinco internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

El Cádiz, prácticamente con su once habitual, tuvo la primera ocasión en el minuto seis, en un remate de cabeza de su goleador el delantero hondureño el Choco Lozano, que hizo intervenir al guardameta Kellyan, uno de los no profesionales del equipo malaguista.

El dominio, a pesar de la ocasión del equipo gaditano, era del Málaga, que intentaba jugar por las bandas y presionando en el centro del campo, aunque sin peligro, ante un Cádiz, ordenado, y que no sufría.

La jugada clave llegó en el minuto 32 con una galopada de Salvi Sánchez, por la derecha, cuyo centro lo remató en el área pequeña el Choco Lozano y empujó en la línea de gol su compañero Nano Mesa.

El VAR revisó el gol y el colegiado Ávalos Barrera, en una primera decisión anuló el tanto por fuera de juego de Nano Mesa, aunque tras otra nueva revisión dio por bueno el gol, tras haber sobrepasado el balón la línea de portería.

Fue la segunda llegada del Cádiz y el primer gol, que cambió el escenario y puso en una situación muy complicada al Málaga, solo seis goles a favor.

El lateral derecho del Málaga Miguel Ángel Cifuentes Cifu, salió tras el descanso por el centrocampista argentino Esteban Rolón, y una internada suya por la derecha creó la primera jugada de peligro que el delantero albanés Armando Sadiku, envió fuera.

El Málaga se transformó a más profundo y el Cádiz no salía de su campo, maniatado, pero la pegada ofrecía la victoria parcial cadista.

La acción más clara del Málaga para empatar nació de las botas del centrocampista Keko Gontán, con un pase milimetrado al delantero Antoñín, que se adelantó a la defensa y su disparo, cruzado, rozó el poste izquierdo.

Y cuando mejor estaba el Málaga, un contragolpe dirigido desde su campo, que nadie logra cortar, lo aprovecha el delantero Caye Quintana, driblando al guardameta Kellyan y prácticamente sin ángulo, sentenció el encuentro en el minuto 73.

El Málaga todavía subsistía y la esperanza llegó con un remate de cabeza de Antoñín, que acortó diferencias y 10 minutos para soñar, con un lanzamiento de Keko al larguero y otra acción final, que mandó fuera.

Al final 1-2, que deja al Cádiz líder con 28 puntos y al Málaga en descenso con ocho puntos y 10 jornadas sin ganar.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kellyan; Luis Hernández, Lombán, Diego González, Cristo; Keko, Boulahorud, Luis Muñoz (Renato Santos, m. 77), Rolón (Cifu, m. 46); Benkhemassa (Antoñín, m. 59) y Sadiku.

2.- Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Salvi Sánchez, Nano Mesa (Iván Alejo, m. 75), José Mari, Perea (Edu Ramos, m. 66); Álex Fernández y Lozano (Caye Quintana, m. 61).

0-1, M. 32: Lozano. 0-2, M. 73: Caye Quintana. 1-2, M. 83: Antoñín.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Rolón (m. 17) y, a los jugadores del Cádiz Lozano (m. 61), Iza (m. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 17.467 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00