Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Castilla-La Mancha se suma a los actos conmemorativos del 12 de octubre

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha estado en el Desfile Militar celebrado en Madrid y presidido por los Reyes, mientras que ha habido homenajes en toda la región

El 12 de octubre se celebra, además del Día de la Hispanidad, la festividad de la Virgen del Pilar, que es la patrona de la Guardia Civil. Por ello, ha habido numerosos homenajes a la Benemérita. El principal ha tenido lugar en Toledo, con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el coronel Jefe Interino de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares. A la cita también ha acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente regional del PP, Francisco Núñez; o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En Guadalajara también ha habido un acto de la Benemérita que ha contado con la presencia del presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Hasta Cuenca se ha ido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, mientras que en Albacete ha estado en alcalde, Vicente Casañ. En el acto de Ciudad Real ha estado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. En Talavera también ha habido una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado en honor a la Benemérita.

Desfile en Madrid

El Día de la Fiesta Nacional ha tenido como principal evento el Desfile Militar de Madrid. Una cita a la que ha acudido el presidente de la región, Emiliano García-Page que ha invitado a los españoles, en este Día de la Hispanidad, a celebrar la Fiesta Nacional “con serenidad frente a los ataques descabellados a la Constitución”.

Desde la capital de España, García-Page ha felicitado a “los españoles y españolas que han construido un sistema gracias al cual este país ha avanzado como nunca en su historia”, ha recalcado, “en derechos sociales, en libertades y en modernidad para todos”, ha dicho.  Además, el presidente regional ha llamado al resto de fuerzas políticas a conmemorar este día festivo sin hacer una utilización partidista o electoral. “La unidad se tiene que mantener más allá de las elecciones, porque la Constitución tiene que estar por encima de la batalla electoral”, ha subrayado.

También ha habido referencias a la sentencia del procés, a dos días de que se conozca su contenido. A este respecto, García-Page ha recordado que “en un Estado de Derecho tenemos mecanismos previstos cuando alguien quiere saltarse la ley y cuando alguien quiere alterar el orden” y ha transmitido su confianza en el sistema judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?