Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Tribunales

Este lunes empieza el juicio con jurado del 'caso Sala'

Los nueve integrantes del jurado deberán decididir si el único acusado, Miguel López, es culpable del asesinato a tiros de su suegra, Mari Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala

El único acusado del caso, Miguel López, saliendo de la Audiencia Provincial / Elena Escudero

Alicante

Este lunes está previsto que comience el juicio con jurado del 'caso Sala'. Una vista oral donde se juzgará el asesinato de Mari Carmen Martínez, la viuda del empresario y expresidente de la CAM, Vicente Sala. El único acusado es su yerno, Miguel López, casado con la hija pequeña del matrimonio.

Más información

Casi tres años después de los hechos, nueve ciudadanos deberán decidir si López es culpable o no de la muerte a tiros de su suegra en uno de los concesionarios de la familia. La magistrada Francisca Bru presidirá el jurado popular en la vista oral que comenzará mañana y que se extenderá hasta la primera semana de noviembre.

En la primera sesión del juicio se llevará a cabo la elección del jurado y, por la tarde, realizarán una inspección ocular al concesionario Novocar, negocio que regentaba el acusado y en cuyo lavadero se encontró el cadáver de Mari Carmen Martínez con dos disparos en la cabeza.

El martes será el turno para declarar del acusado y, en los siguientes días, lo harán tanto trabajadores del concesionario como miembros de la familia, además de investigadores y expertos peritos.

23 años de cárcel

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el abogado del hijo mayor de la víctima, piden la misma pena: 23 años por un delito de asesinato y 18 meses por tenencia ilícita de armas, con la agravante de parentesco.

Sin embargo, el arma del crimen nunca apareció ni tampoco se presentaron testigos, por lo que, argumenta la defensa, todo el caso se basa en indicios y reclama su absolución.

Pero el juez instructor considera suficientes esos indicios como para llevar a Miguel López ante un tribunal. Sobre todo el hecho de que el turismo de la víctima estuviera en un lugar apartado cuando fue a recogerlo y donde no se solían dejar los vehículos tras ser lavados. Además, López envió esa tarde al encargado del lavadero a hacer unas gestiones fuera del concesionario, por lo que las acusaciones consideran que le alejó del lugar donde iba a cometer el crimen.

Para llegar a un fallo condenatorio es necesario que 7 de los 9 miembros del jurado le consideren culpable, mientras que para ser absuelto basta con el voto de 5 miembros. La resolución, en tres semanas.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00