Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sitges cierra con un Ribera del Duero en la mano

Los vinos tintos de la Denominación de Origen pudieron degustarse durante la propuesta gastronómica SITGES BACANAL

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha cerrado este sábado la 52ª edición del Festival de Cine de Sitges. Los vinos de la DO, que ya fueron parte de la fiesta de inauguración, serán los encargados de regar la clausura de la misma con diferentes actividades.

El pasado viernes, dentro del festival, se celebró la SITGES BACANAL, una propuesta gastronómica única unida al mundo del cine que cada año reinterpreta el leitmotiv del Festival del año en curso. Hasta 140 personas pudieron disfrutar de una singular propuesta culinaria ofrecida por Albert Jubany, chef del L’Òpera Bistro Sitges, maridada con una selección de vinos tintos de la DO Ribera del Duero de Bodegas Protos, Avelino Vegas y Félix Callejo.

Asimismo, Ribera del Duero realizó la exclusiva cata “MAX Ribera: La Gran Fuerza del Futuro” en referencia a la película australiana producida en 1979 y a la que se rinde homenaje en esta edición. Los asistentes fueron testigos de la evolución, exquisitez e innovación de la Denominación de Origen gracias a la degustación de vinos que provienen de bodegas y enólogos que han apostado por recuperar los procesos tradicionales y artesanales de producción, con una selección rigurosa y manual de la uva, constituyendo un ejemplo de reinvención, emprendimiento y saber hacer. Fueron Diodoro Autor 2019, Carmelo Rodero 2015, Páramos de Legaris 2015, Pícaro del Águila 2017, Preludio de Sei Solo 2015 y Dominio del Pidio Tinto 2015, los caldos que formaron parte de esta cata.

Con esta cata, la DO Ribera del Duero deja patente su liderazgo en la elaboración de vinos de calidad y su empeño constante por evolucionar y por seguir elaborando caldos de absoluta excelencia, tal y como han dejado patente esta semana durante la presentación de sus primeros vinos blancos durante San Sebastián Gastronomika.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?