Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Los vecinos de la Rosaleda piden al ayuntamiento que responda por escrito qué va a hacer con la ORA

Quieren una respuesta antes de la cita con las urnas el próximo 10 de noviembre

El equipo de gobierno quiere aplicar la ORA en la zona de La Rosaleda para cumplir con el convenio con Dornier /

Asociación vecinos de la Rosaleda han entregado un escrito en el ayuntamiento de Ponferrada con el que exigen una respuesta clara del equipo de gobierno sobre si piensan mantener o no la idea de implantar la ORA en el barrio. Exigen una respuesta por escrito para tener un documento legal que haga válida cualquier actuación, incluida la jurídica y no les vale, dice el presidente de la asociación, "el silencio administrativo".

Después de medio mes de espera sin que haya habido ningún tipo de movimiento por parte del equipo de gobierno en aras a entender la negativa de los vecinos a ampliar el territorio de la ORA y ocupar 174 plazas de aparcamiento para que Dornier cobre por ellas. Los vecinos recuerdan al PSOE que rechazan incluso cualquier merma, como la anunciada de 40 plazas, y quieren una respuesta antes de las elecciones, porque se temen que se esté dando largas a este asunto hasta que pase el momento de echar el voto en las urnas.

De hecho, quieren desterrar por completo el argumento de la desinformación al que se agarra el equipo de gobierno,. En el barrio tienen claro que si el ayuntamiento tiene problemas económicos la forma de solventarlos no es la de imponer este tipo de impuestos indirectos a los vecinos. Es más, insisten en que toda acción tiene una consecuencia y en ese sentido es en el que se van a defender.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?