Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Oblanca, de Foro Asturias: "Ribera es una calamidad y su visita no augura nada bueno"

El político dice que la ministra de Transición Ecológica a las cuencas mineras sólo servirá para contar mentiras

Oblanca en la comisión de Presupuestos del Congreso /

La ministra para la Transición Ecológica, tiene previsto participar este lunes en la reunión de la mesa en la que se empezará a analizar el impacto de la descarbonización en el Principado de Asturias, una mesa que quedará constituida por representantes del Principado, de UGT y CC OO.

El posible impacto de la descarbonización en Asturias, que ha tenido como consecuencia el cierre de la mayoría de minas y la solicitud de clausura de las térmicas de Lada (Iberdrola) y Soto de la Barca (Naturgy), es una de las principales preocupaciones de partidos y agentes sociales que rechazan una descarbonización exprés, que pueda suponer la pérdida de competitividad de las factorías de la región e implique su deslocalización.

De momento hay quienes ya piensan en lo poco que va a servir la alfombra roja que extenderá el PSOE a Ribera. Desde Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, considera a la ministra "una calamidad para las cuencas" y está convencido de que "sólo vendrá a los territorios a decir mentiras".

Contrarios a la desaparición de la minería, en Foro Asturias anima a bloquear la política de cierres de centrales térmicas que le ha seguido al fin del carbón. "Para Asturias , para León, esta ministra- indica Oblanca- ha sido la puntilla al sector minero, ha servido para cerrar un sector histórico que todavía es viable, tal y como demuestra que otros países sigan produciendo carbón. Así pués, Ribera es el brazo ejecutor de las políticas de Sánchez y su visita sólo puede servir para contar mentiras".

Oblanca quiere ser una vez más muy directo, sobretodo después de ver la indiferencia que supone haber luchado en el Congreso por mantener el sector y garantizar su continuidad.

Con el escaso poder que le otorga su situación política, en funciones y en campaña, Ribera afronta la idea de saltar el listón de altura que supone Asturias y de llegar mañana al Bierzo con el colchón suficiente como para evitar cualquier efecto caída rápida que pudiera empañar la reunión prevista en la Ciuden con políticos y sindicatos, no sólo del espectro minero sino también del sector eléctrico afectados por las térmicas de Compostilla y la Robla.

El día 21 de octubre Ribera trasladará sus intenciones a las cuencas de Aragón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?