SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense fue un quiero y no puedo (2-1)

Los azulgranas han caído ante un Jove Español que ha sabido gestionar mejor el partido

Mikel Uriarte firmó el único gol de un desdibujado eldense / Cadena SER

Elda

Jove Español San Vicente: Alberto Maciá, Pablo Pagán, Fede Romero, Luis Ortiz, Ibra Diedhiou, Fran Antón (Luis Andrés Azorín “Beibel” 49´), Adrián Rocamora, Carlos Israel Pérez, Javier Montoya “Monty” (David Vendrell 40´), Jorge Serrano y David Navarro (Luis Fuentes 47´).

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Jesús Sánchez, Mati No Garbarino, Ricky López (Paco Padilla 53´9, Ferrán García, Mikel Uriarte, David López, Mario Uclés, José Alfonso Campos (Abdelhadi Kalhok 57´), Abraham Gomis y Alex Roser (Nebil Ibáñez 68´).

Goles: 1-0 (15´) Fede Romero. 2-0 (24´) Carlos Israel Pérez. 2-1 (80´) Mikel Uriarte.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (Orihuela). Amonestó a los locales Pablo Pagán, Fede Romero, Fran Antón, Carlos Israel Pérez, Luis Andrés Azorín “Beibel” y al técnico Ángel López. También al visitante Ferrán García.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Alrededor de 400 espectadores

Incidencias: 8º jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El Eldense jugó con su segunda equipación.

Santi Rico, entrenador del Eldense, lamenta que los errores hayan penalizado a su equipo ante el Jove Español San Vicente

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570988947_511112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha encadenado esta mañana en San Vicente del Raspeig, su quinta semana consecutiva sin conocer la victoria al caer por 2-1 ante un Jove Español San Vicente que ha sabido gestionar mejor el partido, sobre todo, durante los primeros 45 minutos donde los de Ángel López han puesto toda la carne en el asador para encarrilar el choque gestionar sus fuerzas después del esfuerzo realizado el pasado miércoles en el partido de la Copa RFEF. Si a eso le unimos que enfrente ha tenido a un rival, el Eldense, desdibujado y en ocasiones, falto de la intensidad defensiva obligatoria incluso más allá del área, daremos con la clave para entender por qué al descanso, los locales se fueron con 2-0 en el marcador.

Aunque los dos equipos salieron al campo dispuestos a tapar los espacios, fue el Jove Español el que mejor los encontró cuando en el minuto 15, un centro al área lo prolongó Ibra para dejar el cuero en los pies de Fede Romero que libre de marca, batió la portería de un incrédulo Carles Fluixà. Nueve minutos más tarde, en el 24 del encuentro, una salida fallida del meta del Eldense alrededor del punto de penalti, dejó el balón franco para que Carlos Israel Pérez batiera, libre de oposición, el marco azulgrana colocando el 2-0 en el marcador.

Dos regalos de la defensa del Eldense, dos goles del Jove Español San Vicente.

Ibra fue un quebradero de cabeza / Cadena SER

Más allá de la importante que la tiene y mucha, de sus errores defensivos, el Eldense no estaba exigiendo lo suficiente a su rival dándole demasiadas facilidades para que gestionara el depósito de sus fuerzas. Y como los hombres de Santi Rico no encontraban su sitio, Los de Ángel López se envalentonaban parapetándose con disciplina en labores defensivas para montar la contra buscando a Ibra hasta que el físico le acompañó.

Sin embargo, el Eldense estuvo a punto de irse al descanso con un gol a su favor cuando, en el último minuto de los tres de prolongación que dio el colegiado en la primera mitad, Alex Roser cabeceó un córner botado por David López que obligó a Alberto Maciá a estirarse para atajar el cuero junto a su palo izquierdo.

En la reanudación, la reacción del Eldense fue directamente proporcional al bajón físico del Jove que, sin embargo, pudo hacer el 3-0 en el minuto diez de ese segundo periodo cuando el colegiado señaló el punto de penalti por supuesta mano de Ferrán García, aunque su asistente le rectificó marcando fuera de juego de Fede Romero ante las protestas del banquillo local que le costó la amonestación a su técnico.

Pasado el susto, el Deportivo se percató de que debía hacer el gasto del partido ante un rival que se mostraba cómodo a favor del marcador para contrarrestar la voluntad, más que el acierto, de los de Elda pausando el ritmo al juego.

Cuando todo el pescado parecía estar vendido, el Deportivo resurgió gracias al 2-1 que lograba Mikel Uriarte cuando a falta de 10 minutos para el 90 reglamentario, cabeceó al fondo de las mallas un centro de Kalhok desde la izquierda.

El Jove Español encaraba el tramo final muy justo de fuerzas y en el 42 de ese segundo tiempo, Jesús Sánchez estuvo a punto de lograr el empate, pero su disparo cercano lo desvió a córner un defensor.

Lo peor de todo, sin duda, el amago de tangana que se montó al finalizar el choque tras un partido donde no hubo un mal gesto.

El próximo domingo, los de Santi Rico viajarán hasta Aldaia para medirse a partir de las 11:30 h en el campo municipal “El Perdiguer” al Recambios Colón Catarroja que hoy ha empatado a un gol en el campo del C. D. Roda.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00