Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Carolina muestra su arte en los quioscos de la Plaza del Ayuntamiento

La iniciativa del Consistorio pretende que los artistas locales se promocionen en estos elementos ubicados en el centro de la localidad

Quiosco con algunas de las obras de arte expuestas en La Carolina. /

Desde este fin de semana si uno pasea por el centro de La Carolina va a poder disfrutar de dos nuevas "galerías de arte", los dos quioscos de la Plaza del Ayuntamiento que ha recuperado la concejalía de Cultura para ponerlos a disposición de los artistas locales, que podrán exponer ahí sus obras. De momento, los han estrenado el pintor Manuel B. González Neff y los alumnos del taller de pintura que él mismo dirige.

La idea del Ayuntamiento es dar utilidad a estos dos quioscos y transformarlos en espacios expositivos, por lo que estarán abiertos a todo tipo de propuestas. De inicio, en el que hay más cerca al edificio municipal expondrán los alumnos del taller y en el otro podrán hacerlo los artistas de la localidad de carácter más individual y personal.

Además de para promocionar a los artistas locales, el Ayuntamiento crea esta herramienta para acercar las artes plásticas y en concreto la pintura al conjunto de la ciudadanía, tal y como ha explicado el concejal del ramo, Marcos Antonio García, que ha señalado que trabajan en convertir a La Carolina "en un lugar en el que la Cultura sea la protagonista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?