Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ciudad de Lucena le saca los colores al Xerez CD (0-2)

Mal partido del equipo xerecista ante un práctico rival, que sin alardes, se llevó los tres puntos del municipal de La Granja

Imagen del partido disputado este domingo en La Granja /

El Xerez CD sigue sin levantar cabeza y ante el Ciudad de Lucena firmó su peor partido de la temporada, al menos en casa.

Al Ciudad de Lucena le bastó ser práctico, serio y efectivo para llevarse el partido. Fue un partido plácido para los cordobeses y más sencillo de lo esperado. El equipo de Juan Carlos Gómez concede mucho a sus rivales, se muestra frágil y a poco que le aprieten lo descomponen.

Un gol de Nacho a la salida de un córner muy mal defendido por los locales, puso al Ciudad de Lucena a los 17 minutos por delante en el marcador. Fue su primer acercamiento sobre la portería que defendía como novedad y ante la lesión de Miguel, Juanma Cámara.

A los xerecistas ni se les vio merodeando la portería del Ciudad de Lucena. Mucho toque de balón, poca profundidad en el juego y desaciertos en defensa. Esa fue la tónica de su juego en la primera parte. Su rival, al trote, las ganaba todas.

En la reanudación, a poco de comenzar la segunda parte, Erik sentenciaría en una bonita acción personal tras una pérdida de balón en el centro del campo. Tres toques, suficientes para acercarse a la portería azulina y marcar. Ahí se acabó el partido, o casi. Porque Juan Carlos Gómez movió el banquillo y sus jugadores, aunque sea por vergüenza torera, cambió el guión del partido.

Antes de llegar el segundo tanto, el colegiado no concedió penalti en unas manos dentro del área de un jugador del Lucena y luego, no concedió un gol a Ricky por un fuera de juego más que discutido. El tanto hubiese metido a los de Juan Carlos en el partido.

Ricky, en el minuto 74, mandó al larguero un centro de Ezequiel y Javi Henares tuvo el 0-3 en el minuto 79 pero el debutante Cámara lo evitó saliendo a los pies del jugador y cerrándole cualquier vía que terminara con el balón en el fondo de la red. Brian pudo marcar poco antes de acabar el encuentro, pero ya todo estaba decidido.

El Ciudad de Lucena ganó, sin alardes, ante un Xerez que está muy lejos aún de ofrecer una versión que le permita competir dignamente en esta categoría.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez CD: Juanma Cámara, Israel (Ricky, 46'), Dani Jurado, Juanma Aguilar, Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Gonzalo (Quirós,70'), Juanjo (Edu Brenes, 64'), Borja y Brian Triviño.

CD Ciudad de Lucena: Javi, Jesús (Sergi, 70'), Pablo, Germán, Zurdo, Toni; Nacho, Mario, Luismi (Vlady, 93'), Erik (Ramón, 85'); Javi Henares.

Goles: 0-1 (17') Nando. 0-2 (51') Erik.

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla). Amonestó a Israel, Fran Sabaté, Quirós; Toni Pérez y Joselinho, en el banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja. Menos público que en partidos anteriores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Fernando Orúe, hermano del ex entrenador azulino Carlos Orúe, y José Rivero, portero del primer ascenso a Segunda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?