Un Real Murcia intermitente vence al Mérida en Nueva Condomina
Al Murcia le basta con una gran primera parte para llevarse los tres puntos ante el Mérida
Murcia
La buena racha del Real Murcia de tres victorias y un empate, entre liga y Copa Federación, no iba a detenerse en Nueva Condomina. Los granas recibían a un Mérida en hora bajas y con Diego Merino como nuevo entrenador. La idea de Adrián Hernández, igual de clara.
Misma línea de tres con Antonio López acompañado de Armando y Edu Luna con Álvaro Rodríguez e Iván Pérez en bandas. Manolo en el centro acompañado de Víctor Meseguer, algo más adelantado y con gran movilidad Peque con Curto y Chumbi, que volvía al once, en la punta de ataque.
El encuentro comenzó con tibieza de ambos contrincantes. Un pase alto de Edu Luna a Álvaro Rodríguez acabó con un disparo de Chumbi que se marchó fuera por muy poco. Y antes del primer tanto murcianista se produjo un paradón de Lejárraga tras un disparo de Diego del Castillo desde el borde del área.
Y el dominio grana se hizo cada vez más fuerte hasta que un balón bombeado de izquierda a derecha le llegó a Álvaro Rodríguez que, de cabeza, cambió la orientación a la izquierda para que el punta de Águilas introdujese con la testa el balón.
Y precisamente Álvaro Rodríguez se convirtió en el protagonista del encuentro con un centro tras otro y asistencias claras de gol. Curto desaprovechó dos y Peque tuvo otra. La gran actuación de Javi Sánchez evitó que el Real Murcia se fuese al descanso un marcador muy superior al 1-0.
El segundo periodo arrancó de la misma forma que terminó el primero. Con clara superioridad de los pimentoneros y una clara ocasión con la asistencia del carrilero diestro a Chumbi que disparó centrado y se encontró con un superlativo Javi Sánchez.
El Mérida quiso entrar en el partido y el Real Murcia le dejó. Aunque la férrea defensa rechazaba cada una de las embestidas extremeñas, la sensación de que los tres puntos se quedaban en Nueva Condomina se tambaleaba.
Edu Luna vio una amarilla por lo que se perderá el encuentro contra el Don Benito y en el minuto 77 el línea anuló un gol por fuera de juego al Mérida que encendió los ánimos de un equipo visitante que se encontraba en su mejor momento. Meseguer tuvo un disparo franco que, nuevamente, el héroe Javi Sánchez, evitó que entrase en la red.
Al cambio de Juanma Bravo por Curto, se sumó el de Dorrio por Meseguer y el de Marcos Legaz por Chumbi. Los de Merino lo intentaron pero Nueva Condomina se hizo muy grande en un final de partido con expulsión incluida y un remate al palo de Antonio López.
Tercera victoria en liga, diez puntos de doce y a pensar en el partido del miércoles a las 21:00 de nuevo en el feudo grana contra el Talavera de la Reina. Segunda ronda de la Copa Federación, vía de acceso a la Copa del Rey.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...