Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Infraestructuras del transporte

La Diputación repara los desperfectos ocasionados por las tormentas de agosto

Recientemente se terminaban de limpiar tanto en la carretera provincial SG-V-2427 que va de Fuentesoto a Sacramenia por Pecharromán, como en la SG-V-2411 de Cobos de Fuentidueña a Carrascal del Río

Trabajos de reparación del firme en Pecharromán / Radio Segovia

Segovia

Las tormentas que tuvieron lugar el pasado 26 de agosto, provocadas por la gota fría que afectó a todo el país, dejaron  desperfectos en distintas carreteras de la provincia que, aunque fueron acondicionadas de inmediato para la circulación del tráfico por los equipos de vías y obras de la Diputación, han necesitado de diferentes trabajos a lo largo del último mes que aún continúan en algunos puntos para volver a presentar el aspecto anterior a los numerosos daños ocasionados.

De este modo, recientemente se terminaban de limpiar los desperfectos, tanto en la carretera provincial SG-V-2427 que va de Fuentesoto a Sacramenia por Pecharromán, como en la SG-V-2411 de Cobos de Fuentidueña a Carrascal del Río. En esta última se ha procedido a la limpieza, tanto del margen de la carretera, como de una obra de paso (alcantarilla) que quedó cubierta por los arrastres de piedras, que incluso llegaron a derribar la propia barrera de protección.

Los equipos de vías y obras de la institución provincial han precisado de una retroexcavadora y de la colaboración del equipo del Parque de Cuéllar para limpiar de piedras de gran tamaño el cauce de un pequeño arroyo que había sido afectado por la virulencia de las lluvias.

Por lo que respecta a la SG-V-2427, la fuerza del agua caída también había provocado serios arrastres, tanto en arcenes como en cunetas, que ha sido preciso limpiar. Para ello ha sido necesaria la utilización tanto una retroexcavadora como de una motoniveladora y distintos camiones. Según han dado cuenta los equipos pertenecientes al Área de Acción Territorial que dirige Basilio del Olmo, los daños fueron tales, que aún se trabaja en la reconstrucción de tres obras de paso (alcantarillas), que quedaron completamente obstruidas por estos arrastres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00