Sociedad
Obituarios

Muere atragantado el canónigo de la catedral de València durante el convite de la boda que acababa de celebrar

Al parecer, y a falta de conocer el resultado de la autopsia que se le practicará este lunes, Juan Miguel Díaz Rodelas, que además es celador del Santo Cáliz, se atragantó con un trozo de carne

Juan Miguel Diaz Rodelas / Arzobispado de València

Valencia

Trágico final en una boda celebrada este fin de semana en València. Según han comunicado fuentes del Arzobispado de València, este sábado falleció durante el convite de la boda que él mismo acababa de celebrar el canónigo de la Catedral de Valencia y celador del Santo Cáliz, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Al parecer, y aunque todavía falta la confirmación de la autopsia que se le practicará este lunes al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de València, el sacerdote murió al atragantarse con un trozo de carne, aunque no se descarta tampoco que toda esta trágica situación viniera desencadenada por algún fallo cardiaco.

Díaz Rodelas, natural de Tenerife, era también Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de València, una institución académica que depende de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Un sacerdote que había concelebrado con él la ceremonia y le acompañaba en la mesa durante el convite, fue el que se percató de que la víctima se estaba atragantado. Rápidamente avisaron al equipo médico, que trató durante varios minutos que lograra respirar, pero resultó imposible.

Según han podido confirmar la Cadena SER, este sacerdote que le acompañaba, viendo la gravedad del asunto, pidió a un seminarista que fuese a la cocina y trajese rápidamente aceite, con el que se le pudo dar la extremaunción.

La capilla ardiente se ha instalado este domingo en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Juan Miguel Diaz Rodelas nació en 1950 en la localidad tinerfeña de Arico Nuevo y se trasladó a València donde cursó Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente Vicario parroquial de la parroquia S. Carlos de Onteniente, y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar-Valencia) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet-Valencia).

Doctor en Ciencias Bíblicas

Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 canónigo en la Catedral de Valencia. Profesor de la Facultad de Teología de Valencia, de la que había sido decano en dos periodos, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015. Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

En la actualidad, era presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, Díaz Rodelas, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, también de la Asociación Bíblica Española y de la Real Academia de Doctores de España.

Ocupó también el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00