Sociedad

La Policía Local de Ciudad Real rescata una tortuga gigante en una carretera

Un conductor llamó al policía y cuando llegaron los agentes se encontraron con esta tortuga, de 25 kilos, en una rotonda cuando comenzaba a cruzar la vía

Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha recuperado una tortuga africana de la especie Sulcata, de más de 25 kilos de peso, que se encontraba en un rotonda a la entrada de la ciudad en la carretera de alarcos.

Fue un ciudadano el que llamó alertando de la aparición de este animal, según ha informado la Policía Local a través de su cuenta de Twitter. los agentes se personaron en el lugar cuando la tortuga cruzaba la carretera de Alarcos.

Su propietario la recogió ese mismo día, al poco tiempo de que la Policía Local la llevaran al Centro de Recuperación de fauna silvestre El Chaparrillo.

Al parecer este tipo de tortugas gigantes son las más comunes de las que se pueden encontrar como mascotas, porque es una especie que se adapta bien a ser criada en cautividad.

En la naturaleza, este tipo de tortugas vive en el Sagel africano, donde se alimentan a base de forraje y pasto, porque se alimentan de hierba y plantas ricas en calcio, básico para mantener su caparazón. Algunos ejemplares de esta especie pueden llegar a pesar más de 100 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00