Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 185 kilómetros de la unión en el Campo de Montiel

Éxito de participación en el II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel en el que se han llevado a cabo relevos de un kilómetro en diferentes localidades de esta comarca durante 3 días

Uno de los numerosos relevos llevados a cabo en el II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel /

Cientos de personas han participado en el II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel. Una iniciativa que ha recorrido hasta 185 kilómetros, a través de diversas localidades de esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

Con esta iniciativa se quiere materializar la unión de los diferentes municipios de una de las comarcas más empobrecidas de Castilla-La Mancha, según datos de renta media de la Agencia Tributaria correspondientes al 2017. De hecho, las localidades más pobres de la región se encuentran en esta zona de Ciudad Real.

Esta iniciativa se ha vuelto a traducir en numerosas etapas por relevos de apenas un kilómetro. Unos relevos que son asequibles para cualquier persona, tanto para jóvenes como para mayores. Relevos en los que el testigo llevaba tierra de cada una de las localidades del Campo de Montiel. Una tierra que, posteriormente, se ha empleado para plantar un pequeño bosque en Albaladejo.

Un pequeño bosque compuesto por 24 árboles, es decir, 23 por cada una de las localidades que conforman esta comarca y, el otro, simboliza la unidad del Campo de Montiel. Una unidad que busca juntar fuerzas para llegar más lejos. Una fuerza, sobre todo, para dejar de perder población y atraer nuevas empresas que puedan traer nuevas oportunidades laborales para los jóvenes y, no tan jóvenes.

Asimismo, Luis Manuel Ginés, presidente de la Plataforma Si a la Tierra Viva, una de las plataformas organizadoras, ha asegurado, en declaraciones a SER Valdepeñas, que "la gente del Campo de Montiel ha demostrado su compromiso con el territorio (...) queremos seguir viviendo aquí y seguir haciendo los esfuerzos necesarios como hemos hecho estos tres días".

Finalmente, Ginés ha subrayado que "la respuesta ha sido muy importante (...) han sido tres jornadas muy importantes y ha sido un paso más (...) estamos dispuestos a que se repita en sucesivos años esta iniciativa". Un éxito de participación en la que diferentes responsables políticos se han dejado ver en alguna de estas etapas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?