A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Los videojuegos no son el enemigo"

La ingeniera informática Luisana Rodríguez presenta en Gijón CallToGame, la lectura abierta gamificada de "Ready Player One"

LEA lectura abierta gamificada en los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes

LEA lectura abierta gamificada en los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000199714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Es algo que los adultos, sobre todos los profesores, deben entender asegura esta ingeniera informática asturiana gracias a cuya capacidad emprendedora nacía el proyecto LEA de lectura abierta . Tras varias experiencias con obras como El cuento de la criada bajo el título de La vida en Rojo ahora han decidido sacar partido al videojuego como herramienta y fórmula para despertar el interés de los jóvenes por la lectura, algo que ha logrado CallToGame, la lectura abierta gamificada de "Ready Player One".

"Nuestra metodología es una lectura transmedia" explica Luisana Rodríguez, en la que el lector participa constantemente siguiendo las pistas que se le van brindando para cumplir la lmisión planteada: salvar el conocimiento humano.

Hay que tener en cuenta que los jóvenes de hoy en día no sólo emplean sus dispositivos móviles para consumir sino también para generar contenidos constantemente, reflexiona. "El juego está para motivar a los jóvenes, pero ahora hay que convencer a los profesores"

Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en la 37º edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes que se han desarrollado en Gijón bajo el título Adolescentes: sensaciones, interacciones. Herramientas y recursos para trabajar en contextos socioeducativos.

En este marco de Kbueñs 2019 ha presentado  la gamificación de la novela Ready Player One, que por cierto, que forma parte en Madrid de la exposición del Espacio de la Fundación Telefónica "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla"

Dejamos la entrevista completa mantenida en la edición de domingo de A vivir que son dos días Asturias con Luisana Rodríguez.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00