Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Avances en la investigación del cáncer de mama más agresivo

Han publicado las bases moleculares de un posible nuevo fármaco para un tipo de tumores de mama denominados triple negativo

Estos trabajos de investigación se realizan en la UCLM y Hospital Universitario de Albacete, el Centro de Investigación de cáncer de Salamanca y la Clínica de Cáncer de Mama del CNIO de Madrid

Investigadores españoles han publicado uno de los trabajos de investigación financiados desde hace más de seis años por la Fundacion CRIS sobre la investigación del cáncer de mama más agresivo, que se realiza conjuntamente en la UCLM y el Hospital Universitario de Albacete, el Centro de Investigación de cáncer de Salamanca y la Clínica de Cáncer de Mama del CNIO de Madrid.

Tras cuatro años de trabajo, han publicado las bases moleculares de un posible nuevo fármaco para un tipo de tumores de mama denominados triple negativo. Ahora trabajan en la búsqueda de pacientes candidatas y esperan poder empezar a probar fármacos inmunoterápicos en el Hospital Clínico San Carlos a partir del año que viene.

Los tumores de mama triple negativos representan una forma de cáncer agresiva que hoy en día no cuenta con una terapia específica. Por ello, -dicen- "son imprescindibles los estudios en los que se investigue molecularmente sus características, y de esta forma encontrar vulnerabilidades que explotar mediante fármacos".

Este nuevo estudio, liderado por los doctores Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella, ha sido publicado en la revista 'Journal of Experimental Clinical Cancer Resarch'. Uno de los autores del trabajo, el investigador Alberto Ocaña, médico-oncólogo en el Hospital de Albacete, ha pasado por Hoy por Hoy Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?