Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Casi 100 producciones en Abycine

La vigésimoprimera edición del Festival de cine independiente de Albacete ha preparado más de 90 proyecciones y premiará a los actores Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer y a la película El hoyo

Presentación de Abycine 2019 /

El Festival de cine independiente de Albacete contará este año con casi 100 producciones entre cortos, documentales y largometrajes. Este lunes se ha presentado la programación de esta vigésimoprimera edición de Abycine, que reconocerá a los actores Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer con el premio Trayectoria Joven. Y a película El Hoyo, como Película joven, un 'film' recientemente premiado en Sitges, aunque el director del Festival, José Manuel Zamora, avisa que la tenían seleccionada antes que el festival de cine fantástico.

Este año hay previstas más de 90 sesiones entre las proyecciones para adultos, Mi Primer Abycine o Abycinitos, la sección para público infantil, que ha comenzado este lunes. También hay previstos 2 talleres de formación, encuentros con autores, conciertos e iniciativas como el mercado audiovisual, Abycine Lanza.

El festival se celebra del 24 al 20 de octubre. El 25 será la inauguración en el Teatro Circo. Y entre las novedades, se ha renovado la web de Abycine. Y entra como colaborador Movistar+.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?