Los trabajadores de ambulancias de Cádiz acuden al Sercla como última opción ante una huelga indefinida
Los sindicatos denuncian impagos de guardias en las mensualidades y precariedad en los contratos

Una ambulancia de SSGA en Andalucía. / Cadena SER

Cádiz
Los trabajadores de las ambulancias de Cádiz acuden hoy al Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) como última alternativa a la convocatoria de una huelga indefinida. Los paros comenzarán mañana mismo si los profesionales de los vehículos sanitarios no alcanzasen un acuerdo con la Delegación Territorial de Salud y Familias.
Los motivos de esta convocatoria son, según los sindicatos, la no aplicación de las medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo; el no abono de las cantidades a destinar a los trabajadores de guardia en la mensualidad en la que han realizado esos turnos adicionales; la utilización por parte de las empresas de contratos a tiempo parcial y en prácticas o el retraso en la entrega de la ropa de trabajo.
El sindicato UGT responsabiliza a la Junta de Andalucía en Cádiz y, más concretamente, a su Delegación Territorial de la Salud y Familias de cómo las empresas que prestan el servicio (Digamar Jerez, SSGA Campo de Gibraltar y SSGA Cádiz) "campan a sus anchas sin respetar los derechos de los trabajadores".




