Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de ambulancias de Cádiz acuden al Sercla como última opción ante una huelga indefinida

Los sindicatos denuncian impagos de guardias en las mensualidades y precariedad en los contratos

Una ambulancia de SSGA en Andalucía. /

Los trabajadores de las ambulancias de Cádiz acuden hoy al Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) como última alternativa a la convocatoria de una huelga indefinida. Los paros comenzarán mañana mismo si los profesionales de los vehículos sanitarios no alcanzasen un acuerdo con la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Los motivos de esta convocatoria son, según los sindicatos, la no aplicación de las medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo; el no abono de las cantidades a destinar a los trabajadores de guardia en la mensualidad en la que han realizado esos turnos adicionales; la utilización por parte de las empresas de contratos a tiempo parcial y en prácticas o el retraso en la entrega de la ropa de trabajo.

El sindicato UGT responsabiliza a la Junta de Andalucía en Cádiz y, más concretamente, a su Delegación Territorial de la Salud y Familias de cómo las empresas que prestan el servicio (Digamar Jerez, SSGA Campo de Gibraltar y SSGA Cádiz) "campan a sus anchas sin respetar los derechos de los trabajadores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?