Sociedad

Jornada de puertas abiertas en el Hospital de Villarrobledo para informar y concienciar sobre la donación de médula ósea

Se ha dispuesto de una mesa informativa en el hall de entrada del Hospital General de 9.00 a 14.00 horas

Cadena SER

Las Pedroñeras

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, a través de la Coordinación de Trasplantes y el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Hematología, ha celebrado este lunes, 14 de octubre, una Jornada de puertas abiertas en el Hospital General de Villarrobledo para informar y concienciar a la población sobre la importancia que tiene donar médula ósea para salvar vidas.

Para ello, y en apoyo a la Semana Internacional del Donante de Médula Ósea, se ha dispuesto de una mesa informativa en el hall de entrada del Hospital General de 9.00 a 14.00 horas.

El objetivo es difundir las peculiaridades de este tipo de donación y trasplante y animar a los ciudadanos a que se hagan donantes.

Carme Panadero, hematóloga del hospital de Villarrobledo ha querido destacar el compromiso que supone hacerse donante de médula, pues es importante que cuando llegue el momento en el que el donante sea compatible con un paciente no se eche para atrás o cambie de opinión, ya que esto supone una mala noticia para el paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00