Sociedad
Incendios forestales

La Junta suaviza las restricciones al fuego en el monte

La consejería rebaja el riesgo de 'medio' a 'bajo'

Un fuego registrado en el Bierzo / Radio Bierzo

La Junta suaviza las restricciones al uso del fuego tras las lluvias que han apaciguado el periodo de sequía en los montes. Se ha rebajado oficialmente el riesgo de riesgo medio a bajo dado que las lluvias persistirán en próximos días y ha subido la humedad relativa del aire. La consejería de Fomento y Medio Ambiente venía prorrogando el periodo de riesgo medio desde principios de octubre dadas las altas temperaturas que se registraron hasta el domingo.

A partir del próximo miércoles, se podrá solicitar la quema de restos vegetales en los cultivos mediante comunicación al Servicio de Medio Ambiente y previa información a los agentes forestales, que deberán dar su visto bueno. También se reanuda el permiso para utilizar maquinaria o barbacoas fijas, excepto en los días en los que las condiciones de calor y viento no lo recomienden.

El operativo antiincendios se irá adaptando semanalmente a las necesidades que marque el riesgo de cada momento. No obstante, desde la Junta se pide precaución a la población porque la vegetación está más seca que en estas mismas fechas de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00