Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta suaviza las restricciones al fuego en el monte

La consejería rebaja el riesgo de 'medio' a 'bajo'

Un fuego registrado en el Bierzo /

La Junta suaviza las restricciones al uso del fuego tras las lluvias que han apaciguado el periodo de sequía en los montes. Se ha rebajado oficialmente el riesgo de riesgo medio a bajo dado que las lluvias persistirán en próximos días y ha subido la humedad relativa del aire. La consejería de Fomento y Medio Ambiente venía prorrogando el periodo de riesgo medio desde principios de octubre dadas las altas temperaturas que se registraron hasta el domingo.

A partir del próximo miércoles, se podrá solicitar la quema de restos vegetales en los cultivos mediante comunicación al Servicio de Medio Ambiente y previa información a los agentes forestales, que deberán dar su visto bueno. También se reanuda el permiso para utilizar maquinaria o barbacoas fijas, excepto en los días en los que las condiciones de calor y viento no lo recomienden.

El operativo antiincendios se irá adaptando semanalmente a las necesidades que marque el riesgo de cada momento. No obstante, desde la Junta se pide precaución a la población porque la vegetación está más seca que en estas mismas fechas de años anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?