Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CDB Clarinos

El Clarinos hace examen de conciencia

El técnico Claudio García reconoce que sus jugadoras "se relajaron al verse con una ventaja amplia"

Las jugadoras moradas celebran el triunfo ante el Al Quazeres / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El Clarinos sumó su primer triunfo como local este domingo al doblegar al Al Quazeres Extremadura por 68-63 aunque hay otras lecturas que realizar de dicha victoria por parte del conjunto morado que se pone con tres triunfos en las cuatro primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa.

El técnico Claudio García reconoció que sus jugadoras “se dejaron llevar y se relajaron cuando se vieron con una ventaja de quince puntos a pesar del buen trabajo del segundo cuarto. Nos desconectamos pensando que no teníamos que hacer nada más porque estaba el partido de nuestro lado, sin tener en cuenta que el rival hizo lo que tenía que hacer para meterse en el partido. Debo reconocer que en la recta final estábamos fuera del partido”, confesó el técnico del conjunto morado.

Por su parte, la pívot tinerfeña Laura Herrera confirmó ese estado de relajación que experimentó el equipo al verse con una ventaja holgada en el electrónico: “los partidos son muy largos y mentalmente hay que estar los cuarenta minutos. Ya lo pudimos comprobar en Gernika cuando nos llevamos el partido allí. Debemos estar siempre concentradas y no dar este tipo de facilidades al rival porque es algo que no debe de pasar”, aseveró.

Inicio más que notable

Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, el Clarinos se sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina Endesa con tres victorias y una derrota. Un balance más que notable para el conjunto tinerfeño que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. El conjunto lagunero afrontará la quinta jornada de la competición rindiendo visita a tierras aragonesas donde visitará al Mann Filter Casablanca el próximo domingo a partir de las 11:15 de la mañana en el polideportivo Eduardo Estrada de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00