Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

La Junta espera contar con licencia de obras para la segunda fase del Palacio de Congresos a final de mes

Ángel Herrador y Juan Salado. /

El Palacio de Congresos de la calle Torrijos ha albergado en su primer año de funcionamiento 113 eventos que han traído a casi 32.000 profesionales hasta la ciudad. Y para el periodo 2020-2023 ya hay cerrados 41 eventos con más de 2.000 personas confirmadas. Se trata de congresos, eventos corporativos y culturales que han supuesto la vuelta del turismo de congresos a la ciudad.

El delegado de Empleo y Economía,  Ángel Herrador, y el responsable de la gestión del espacio, Juan Salado, han presentado los datos de este balance. Que mejorarán con la ejecución de la segunda fase de obras que supondrá la puesta en valor del patio Mudéjar y de su entorno, incluida la sala Julio Romero de Torres. Ángel Herrador confía en que la licencia de obras pueda ser una realidad "a final de este mes".

Por su parte, Juan Salado ha destacado la importancia del programa 'Embajadores' para atraer eventos. Y ha explicado que entre las citas ya cerradas está la Asamblea de la Asociación Médica Mundial.

Salado ha anunciado contactos con los artistas contemporáneos para cerrar eventos culturales en el centro. Y además se ha firmado un contrato con la empresa MK2 para poner en marcha una actividad que atraiga turistas al espacio y que consistirá en una proyección audiovisual, otra parte de realidad virtual y videomapping.  "Se trata de algo que en España no existe y que está funcionando perfectamente en el Louvre, en el Palais de Tokio en París, en Versalles y en el estadio de París Saint Germain".

La Junta de Andalucía estudiará si la segunda fase de las obras la realizará Tragsa. y si progresivamente, antes de terminar esas obras, puede empezar a funcionar la cafetería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?