Tribunales
Xàbia

La Guardia Civil investiga más de 2.400 delitos

Balance del teniente del cuartel de Xàbia, durante la celebración del Día del Pilar

Foto de familia de los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

La Guardia Civil de Xàbia ha investigado 2.426 delitos, practicado 337 detenciones y más de 400 auxilios, durante el último año.

Estas son las cifras de balance ofrecidas por el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres durante la celebración del Día del Pilar.

La Benemérita celebraba el sábado 12 de octubre, el día de su patrona, en el cuartel xabiero, con la presencia de los alcaldes de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, José Chulvi y Miguel Ángel García, respectivamente; el juez de paz, representantes de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local, familiares y amigos.

En su discurso, Soliveres comenzó recordando el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, para que “el Gobierno pudiera llevar la seguridad pública a todos los rincones de España”.

El teniente del acuartelamiento de Xàbia insistía en que la Guardia Civil ha mantenido el orden público durante las revoluciones habidas en España, ha combatido contra ETA, y se ha enfrentado al terrorismo, y al “independentismo radical, autócrata, sectario y supremacista” y al “crimen organizado”.

Soliveres tenía palabras de recuerdo hacia la situación vivida en el País Vasco, años atrás, por parte de la Guardia Civil, y la situación que se está viviendo en Cataluña.

Y aseguraba que es un cuerpo policial “altamente preparado ante los retos actuales”.

A nivel más local, el teniente hacía balance del trabajo desarrollado por los agentes del cuartel de Xàbia, con 337 detenciones, la investigación de 2.426 delitos y más de 400 auxilios en la ciudad, mar, montaña y en carretera.

Asimismo, Soliveres destacaba que este trabajo “callado y pocas veces recompensado” de los guardias civiles ha hecho que Xàbia y el Poble Nou de Benitatxell sean dos de los municipios con menor tasa delincuencial de la Comunitat Valenciana. Contando con la colaboración, apuntaba, de la Policía Local.

Soliveres también agradecía el aprecio que sienten de la ciudadanía, y añadía textualmente que ese “contacto cercano con los vecinos da sentido a nuestra existencia”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00