Política
Política municipal

El PP pide al alcalde que no suba los impuestos

Pablo Ruz ha asegurado que no es el momento de subir las tasas ya que estamos a las puertas de una nueva recesión económica

Pablo Ruz / Partido Popular Elche

Elche

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha pedido al equipo de gobierno que recapacite y no suba los impuestos ya que los datos económicos apuntan a que estamos ante una nueva recesión económica y, según Ruz, llevar a cabo este "hachazo" a los ilicitanos "no es de justicia". Ruz ha asegurado que se trata de una subida arbitraria y que los argumentos que está utilizando el equipo de gobierno para realizar esta subida son "un autentico desproposito".

Pablo Ruz ha señalado que, según la concejala de Hacienda, Patricia Maciá, esta subida del 1,5% va hacer que se recauden 1,5 millones de euros más y va a permitir hacer frente al transporte de pedanías, la recogida de basuras y la prestación de servicios. Desde el Partido Popular, le instan a la concejala de Hacienda a que, en vez de hacer esta subida de impuestos, empiece a recortar por los 400.000 euros que el alcalde se gasta en dar publicidad.

El portavoz del PP también ha denunciado la hipocresía del equipo de gobierno que, a pesar de sus anuncios, aún no les han citado para tratar la gestión económica de la ciudad ni para realizar unos presupuestos para 2020 desde el consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00