Economia y negocios
Futurmoda

FUTURMODA celebra su 42 edición al completo

El sector de los componentes y la maquinaria para el calzado mostrarán su mayor oferta comercial y tecnológica en IFA del 16 al 17 de octubre

FUTURMODA / Radio Elche Cadena SER

Elche

FUTURMODA celebrará del 16 al 17 de octubre su 42 edición con la que se cerrará el circuito internacional del sector para la temporada otoño invierno 2020-2021. El Salón Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina en un momento en el que se perciben muy buenas sensaciones al superar el número de visitantes internacionales.

En esta edición, FUTURMODA contará con un total de 311 expositores que representan a 429 firmas procedentes de España, Italia, Portugal, Brasil, Alemania, China, Turquía, Francia, Holanda e India. Las previsiones indican que la feria recibirá un alto número de visitantes extranjeros, hasta la fecha se han registrado 3.398 profesionales, lo cual demuestra un crecimiento positivo de la feria, en un sector como el calzado que representa el 1,9% del empleo total en nuestro país.

El Director General de AEC y de FUTURMODA, Álvaro Sánchez, ha señalado que la feria es un éxito ya que desde hace años no ha parado de crecer consiguiendo atraer cada vez más expositores internacionales y teniendo que dejar algunos fuera debido a que el espacio es limitado. Sánchez ha asegurado que le gustaría poder decir que la feria va a seguir creciendo pero que el sector se encuentra en momentos de incertidumbre y lo ideal, para el Director General de AEC, es transmitir un mensaje de equilibrio y estabilidad de la feria y del sector.

En esta nueva edición, los visitantes de FUTURMODA tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en pieles, componentes, tejidos, suelas, adornos, productos químicos, envases y tecnología, además de los materiales ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo en la feria. En total, FUTURMODA ocupará 13.150 metros cuadrados de exposición y, por subsectores, los curtidos siguen a la cabeza ocupando el 29% de la participación de la feria, seguidos con un 19% por las empresas de componentes en general, un 19% por las empresas de hormas, tacones, suelas o plantillas, un 18% por empresas de tejidos, un 9¨% maquinaria, un 3% empresas de químicos y un 3% la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00