Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Polígonos industriales

Petrer apuesta por la transformación de sus polígonos en industrias inteligentes

El Ayuntamiento y Generalitat crean un canal para compartir información sobre la mejora e inversión en la industria

Morcillo junto a Torró / Ayuntamiento Petrer

Elda

Mejorar la coordinación de las políticas industriales de la Generalitat con las iniciativas puestas en marcha y de futuro del Ayuntamiento de Petrer es el objetivo de la reunión mantenida por el concejal de Desarrollo Local David Morcillo, con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

Desde el Ayuntamiento de Petrer se pretende buscar fórmulas de modernización y de innovación que mejoren los sectores industriales implantados en los diferentes polígonos de la ciudad. Se han invertido más de 200.000 euros en la mejora de Les Pedreres y Salinetes. Además, también con la colaboración de la iniciativa privada, se ha logrado que Petrer disponga del primer polígono de la zona en contar con fibra óptica pero ahora se quiere dar un paso más apostando por transformarlos en industrias inteligentes.

El concejal del área ha explicado que hay que hacerlos más eficientes a nivel económico apostando por poner en común todos los datos de las empresas e ir de la mano para avanzar.

David Morcillo, concejal de desarrollo económico sobre las industrias inteligentes

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571053012_384709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para dar respuesta a este objetivo de ambas administraciones, se ha fijado la creación de un canal entre Valencia y Petrer para compartir información y planificar toda mejora e inversión en la industria en los próximos años, tanto por parte de la Generalitat como del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00