La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Vertederos

El vertedero de Lurima de Novelda no se cerrará pero sí se limitarán los residuos que traten

Ayuntamiento y vecinos acuden a Generalitat a poner encima de la mesa esta problemática

Uno de los incendios en Lurima provocaba un denso humo / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda y la asociación de vecinos del barrio de La Estación han acudido juntos, por primera vez a Valencia para abordar la problemática del vertedero de Lurima con el gobierno autonómico después de que se abriera en agosto un periodo de alegaciones a petición del consistorio y Generalitat para conocer la situación y si su práctica se encontraba dentro de la legalidad.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha explicado a La Ventana del Vinalopó que, el cierre del vertedero no va a ser posible al tratarse de una actividad legal pero sí explica que Generalitat va a abrir un proceso de control exhaustivo para que no se incumpla con la normativa y poder restringir los residuos que provocan malos olores, fuga de plásticos e incluso, incendios.

Una empresa dedicada al tratamiento de residuos inertes, que mantiene un depósito en el Paraje Altos de Verdú, en el término municipal de Novelda, autorizado para el tratamiento controlado de residuos industriales inertes y semiinertes.

Fran Martínez, alcalde de Novelda sobre el vertedero de Lurima

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571075203_116397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00