Fútbol
SD Compostela

Un muro llamado Ángel

También cayeron derrotados el Estradense, 0-1 ante el Alondas, y el Arzúa, que perdió por 2-3 ante el Pontellas

Momento en el que Iago bate por bajo a Pato y marca el gol que decide el duelo / UDO

Santiago de Compostela

La SD Compostela encajó en O Couto la segunda derrota de la temporada. Saió uno de esos partidos en los que el rival retabiliza un error defensivo para, después, agarrarse a la inspiración que tuvo su guardameta Ángel Díez durante los momentos en los que más achuchó el equipo santiagués en busca del empate.

El portero local detuvo los numerosos acercamientos de los blanquiazules, dejando los tres puntos en Ourense, ya que Iago Blanco aprovechó una contra para firma el 1-0 final. Un balón a la espalda de la defensa no pudo ser neutralizado por Queiruga, que vio como el jugador de la UD Ourense batía a Pato Guillén en su salida.

El Compos tuvo ocasiones de sobra para, al menos, empatar el duelo. El estado del terreno de juego, blando e irregular, no facilitaba la circulación de balón, pero las ocasiones fueron llegando sobre la meta orensana. Las tuvieron primero Pablo Antas y Brais Abelenda. También la tuvo Isi para los locales, que obligó a Pato a realizar un gran paradón a manos cambiada cuando el balón se dirigía a su escuadra izquierda.

Tras el descanso, llegó la acción polémica del partido. Tras un pase de Miki Villar, Brais Abelenda logró batir a Ángel pero el asistente arbitral en la banda levantó el banderín. Ni en directo ni a través de las imágenes de televisión, se pudo apreciar si era o no fuera de juego, pero de serlo, estuvo muy fino el asistente en su apreciación.

Cuatro minutos más tarde, Pablo Antas recibió en la izquierda y su pase de la muerte lo atrapó Ángel cuando ya esperaba Josiño para empujarla. Y en el 55, Hugo Sanmartín soltó un derechazo al palo corto que despejó de nuevo el portero de manera espectacular.

El Compos empujaba, pero la UD Ourense se encontró con el premio cuando menos lo buscaba y esperaba. Iago Blanco cazó un despeje de un compañero a la espalda de Queiruga, encaró a Pato en el mano a mano y lo batió con un golpeo ajustado al palo.

El tanto fue un golpe duro, aunque el Compos bien pudo empatar en la siguiente acción, con un disparo de Jimmy cruzado que salvó de nuevo el guardameta. Poco después,  Hugo controló en la línea de fondo, puso un centro al segundo palo y Pablo Antas remató de cabeza al larguero.

No encontraba el Compos el gol y Yago Iglesias movió el banquillo. Entraron Gabri Palmás y Rodri Alonso por Josiño y Hugo, pero ambos siguieron con la misma fortuna que sus compañeros. Primero, el delantero remató fuera en el área pequeña un centro de Gabri y, después, el extremo soltó un disparo desde la frontal que rozó un defensa y se marchó pegado al palo.

En el último arreón del Compos,  Palmás volvió a encontrarse con un tremendo vuelo del omnipresente Ángel, tras un zurdazo que llevaba la dirección de la escuadra, antes de que Tiago fuese expulsado por doble cartulina. Contra diez, el asedio fue constante, pero en la mejor opción, en un golpeo de Álvaro Casas, Ángel Díez se lanzó con todo para rozarla y despejarla fuera cuando el balón buscaba alojarse en la red. Ahí murió el partido.

Por delante, un doble enfrentamiento en el Vero Boquete, contra el Coruxo en la Copa RFEF el miércoles, y Estradense el domingo en liga.

Derrotas de Estradense y Arzúa

Tampoco tuvieron fortuna en sus partidos los otros dos equipos del centro de Galicia que militan en la categoría, sufriendo ambos ajustadas derrotas. Así, el Estradense se vio superado por el Alondras con un solitario gol del equipo visitante, mientras que el Arzúa cayó por 2-3 ante el también recién ascendido Pontellas.

Tras esta octava jornada, el equipo de A Estrada queda en el decimoséptimo puesto con 7 puntos, mientras el Arzúa es décimo con 10. En la próxima jornada, se medirán al Compostela y Choco, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00