Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Urbanismo

Comienzan las obras para convertir la carretera Nazaret-Oliva en un bulevar en la playa de Gandia

Estas obras están financiadas por la Diputación de Valencia con un presupuesto de 1,9 millones de euros

Recreación de cómo será la nueva carretera de Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia. / Ajuntament de Gandia

Gandia

Las obras para convertir un tramo de 2 kilómetros de la carretera Nazaret-Oliva en un bulevar, a su paso por la playa de Gandia, ya han comenzado en este lunes 14 de octubre. Técnicos del Ayuntamiento de Gandia y de la Diputación de Valencia, que financia la obra con un presupuesto de 1,9 millones de euros, coordinaban la pasada semana las actuaciones que, como decimos, se ponen en marcha hoy mismo. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Alandete, ha recordado que con estas obras se ampliarán los carriles laterales estrechando la calzada para disminuir la velocidad del tráfico, se creará un carril bici y se instalará una nueva rotonda.

Josep Alandete, concejal Urbanismo de Gandia

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571048189_683888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tráfico se verá afectado en las próximas semanas y se tendrán que producir desvíos en momentos puntuales, algo que el departamento de Movilidad está estudiando para generar los menores inconvenientes posibles.

Obras de mejora en el carril bici

Y este lunes también comienzan las obras de segregación del carril bici en la Avinguda de la Pau del Grau de Gandia, y en este caso, el tráfico sí se verá afectado desde hoy mismo. Salva Morant, intendente de la Policía Local, ha advertido en Radio Gandia SER que las obras afectarán al tráfico desde la plaza de la Marina hasta la rotonda del Club Náutico en sentido de salida de la playa hacia Gandia. Y es que, la segregación del carril bici se llevará a cabo para eliminar la vía para bicicletas de la acera, tan transitada por peatones.  Está previsto que las actuaciones se realicen en el plazo de 20 días.

Salva Morant, intendente de la Policía Local

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571048343_486126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00