Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Formación

La Formación Profesional se adapta a la demanda de las empresas en un proyecto pionero de Gandia

El Pacto Territorial por el Empleo en la Safor trata de buscar solución al paro juvenil

El presidente de FAES, Miguel Todolí; la concejal Educación, Carmen Fuster; y el Inspector de Educación, Salvador Colomar. / Àlex Oltra

Gandia

El Pacto Territorial por el Empleo en la Safor, liderado por el Ayuntamiento de Gandia, ha materializado una de las acciones más demandadas por empresarios, administración, sindicatos, LABORA y centros formativos. Se trata de un proyecto a través del cual los centros de Formación Profesional realizarán pequeños cambios en su currículo para dar respuesta al perfil profesional que en la actualidad demandan los empresarios. Todo ello para atender las demandas laborales y disminuir el paro juvenil en la Safor.

El proyecto se desarrollará a través del departamento de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Gandia para poner en marcha una iniciativa que la concejal responsable del área, Carmen Fuster, ha calificado como"pionera" en la Comunitat Valenciana y en el resto de comunidades autónomas, a excepción del País Vasco. El objetivo es dar respuesta al modelo productivo actual, ahora que estamos inmersos en la 4ª Revolución Industrial.

Esta iniciativa se prolongará desde este año hasta el 2023 aunque será el próximo año cuando se den todos los detalles de la actuación de la que se beneficiarán no sólo estudiantes, sino también empresarios. Recordamos que el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Miguel Todolí, ya avanzó en Radio Gandia SER la necesidad de que todas las partes estuvieran coordinadas para poder atajar el paro juvenil que afectaba en la Safor a un 30% de la población.

Carmen Fuster, concejal Educación, y Miguel Todolí, presidente FAES

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571052136_455443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha comparecido en rueda de prensa Salvador Colomar, inspector de zona, quien ha anunciado que desde la Generalitat Valenciana velarán porque se cumpla la normativa en el currículo educativo de los centros de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00