Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Condenados los dos agresores de varios jóvenes en la Trobada d'Escoles en Valencià en Benirredrà

La sentencia deja probado que los dos hombre se desplazaron a Benirredrà para amedrentar a quienes iban a participar en la Trobada de 2014

Juzgados de Gandia. /

El juez del Juzgado de los Penal nº1 de Gandia ha condenado a dos hombres por las agresiones que provocaron a varios jóvenes en mayo de 2014, durante la celebración de la Trobada d'Escoles en Valencià en Benirredrà.

El juez condena a uno de los dos agresores a 22 meses de cárcel por un delito con lesiones con instrumento peligroso, pena que podrá eludir si no vuelve a delinquir en los próximos tres años. Al segundo agresor, el juez lo condena a una pena de 12 días de localización permanente por una falta de lesiones. Ambos tienen prohibido acercarse a sus víctimas y además deberán indemnizarlas económicamente.

La sentencia deja probado que los dos hombre se desplazaron a Benirredrà para amedrentar a quienes iban a participar en la Trobada, y por tanto, que actuaron por motivos ideológicos, amparados bajo la bandera del Grup d'Acció Valencianista, que había convocado una acción de protesta en este municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?