Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

35 comedores escolares se quedan sin servicio

Así lo ha anunciado este lunes el delegado territorial de educación y deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Antonio Sutil, detallando que la empresa tiene "dificultades económicas"

Imagen de archivo de un comerdor escolar. /

35 comedores escolares se quedan sin servicio. Así lo ha anunciado este lunes el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Antonio Sutil. Explicaba que el pasado miércoles el gobierno andaluz recibía la comunicación, por parte de la empresa Royal Menú Catering, para el cese de esta actividad, según sus palabras, "por dificultades económicas".

"Nos han comunicado desde la empresa Royal Menú Catering, el pasado miércoles, que cesan su actividad en los comedores de 35 centros por dificultades económicas”, afirmaba Sutil.

Una cuestión que deja en el limbo esos comedores escolares. Tranquilizaba a los padres y madres y anunciaba que la consejería se encuentra trabajando ya para que lo antes posible haya un servicio de comedor. Aunque advierte, esto no será fácil ni se podrá poner en marcha de un día para otro. Mientras tanto, los padres tendrán que buscar fórmulas para las comidas de sus hijos.

"Pedir colaboración por parte de las familias. Sabemos que los equipos directivos en ese papel también van a hacer una buena labor. Y, desde luego, vamos a tratar que las dificultades y los problemas que podamos trasladar a las familias sea el menor posible".

Ahondando en la cuestión de los plazos, la adjudicación del servicio a una nueva empresa tiene su intríngulis. Por ello, advertía el delegado que esto podría ser cuestión de días, de semanas o de meses, aunque esperaba que “lo antes posible se pueda solucionar el problema”. Los 35 centros educativos están repartidos por toda la provincia de Jaén.

La empresa Royal Menú Catering cuenta actualmente con 170 trabajadores. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?