Política
PP

"Los presupuestos de la Junta son rigurosos y ejecutables"

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, asegura que las cuentas autonómicas dejan a "Jaén como provincia prioritaria para el gobierno andaluz"

Francisco Palacios junto a Miguel Contreras, ambos del PP de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El PP dice que los presupuestos de la Junta de Andalucía son "rigurosos y ejecutables". Se sienten satisfechos en el partido conservador porque deja a "Jaén como provincia prioritaria para el gobierno andaluz a la vista de que es la que tiene mayor inversión por habitante en la región". Palabras del secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios. Recordaba que la provincia jiennense recibirá casi 243 euros por habitante y un montante global de 155 millones de euros durante el 2020.

Los proyectos estrella ya se dieron a conocer, con 6,5 millones de euros para la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música en el Bulevar cuyas obras comenzarán a principios del próximo año, la Ciudad Sanitaria con 1,7 millones de euros para la elaboración del anteproyecto o la Ciudad de la Justicia con más de 1,1 millones de euros. También el tranvía, que se llevará casi 800.000 euros y la variante de Baeza que por fin tendrá ejecución de obra tras los estudios previos con 900.000 euros.

Francisco Palacios se mostraba muy orgulloso del presupuesto logrado para la provincia de Jaén. "Seguimos hablando de un presupuesto riguroso, de un presupuesto equilibrado, de un presupuesto solvente y, por supuesto, ejecutable. Lejos de lo que hacía en su día el PSOE que era presentar aquellas cuentas que nunca ejecutaba y que nunca conseguía dar término".

"La sanidad, la educación y la dependencia serán el sello de este ejecutivo" y confirmaba Palacios que el bienestar social ha sido la pata fundamental del mismo, dedicando un 52% del global a esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00