Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Linares firma el mejor arranque liguero de su historia

Con la sufrida victoria por 3-4 ante el CD Huétor Vega, los azulillos encadenan la octava victoria consecutiva y dejan atrás el "récord" de siete triunfos de la temporada 2014/15

Futbolistas del Linares Deportivo celebran uno de los goles marcados /

El Linares Deportivo acaba de pulverizar otra estadística. Con la victoria por tres goles a cuatro ante el CD Huétor Vega, el equipo minero ha superado la gesta que Torres y su plantilla conseguía en la temporada 2014/15. Los azulillos, ese año, fueron capaces de reunir hasta siete triunfos de manera consecutiva en el arranque liguero. El reto, difícil de superar, ha sido posible gracias al que hasta ahora se convierte en el mejor comienzo de temporada de toda su historia.

Juan Arsenal y sus futbolistas son los autores de este nuevo "récord". Tras ocho jornadas de competición, el conjunto linarense firmó ayer la octava victoria. Pleno de encuentros ganados que hacen que el equipo sume 24 puntos y, lo mejor de todo, sea aún más líder después del empate del Real Jaén. La diferencia con el club blanco, actualmente, es de siete puntos.

Todo fue posible después de marcharse de tierras granadinas con los tres puntos sumados ante el equipo del técnico Jaime Morente. No en vano, la gloria no se alcanzó sin sufrimiento. Si en el primer tiempo lucieron una pegada de vértigo con los tantos de Chendo, Espejo (2) y Chinchilla, los de Arsenal sufrieron y mucho en la segunda mitad. Con la ventaja del 1-4 (los locales empataron a uno a través de Moreno en la primera parte) parecía imposible la remontada granadina.

Nada más lejos de la realidad porque, con mucho sacrificio y disciplina, el milagro estuvo a punto de producirse. El Huétor Vega fue capaz de recortar distancias hasta elevar el 3-4 al marcador. Incluso tuvo en su poder la última acción del partido para igualar la cita. Esta vez, Anaba, que entró de refresco en los últimos minutos del partido, evitó el desastre tras una buena intervención defensiva.

Toque de atención para una plantilla que, a nivel estadístico, está haciendo historia, pero que acabó pidiendo la hora ante el colista del grupo noveno de Tercera División. Todo, eso sí, en una jornada en la que, además de la "pájara" del segundo tiempo, la mala suerte y los despistes deslucieron el buen trabajo realizado durante el primer periodo. Ejemplo de ello es la jugada del primer gol local donde Razak y Cervera no se entendieron para despejar un balón "sin peligro".

Otro de los tantos del Huétor Vega fue producto de una jugada con cierta confusión en la que, al menos desde las filas azulillas, existieron dudas sobre si la pelota traspasó la línea de gol o no. Toca revisar esas pequeñas desconexiones y fallos defensivos aunque, lo importante, es que este Linares Deportivo es cada vez más fuerte y sus perseguidores empiezan a descolgarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?